Inicio Tu Espacio MandalaKids, una nueva forma de interactuar entre padres e hijos

MandalaKids, una nueva forma de interactuar entre padres e hijos

432
0
  • Crear una cultura de integración a través de actividades familiares, similares al círculo, sin principio ni fin.

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Hace unos días, se llevó a cabo el 1r. Taller «MandalaKids» en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, este taller fue diseñado por Nancy Valdés, creadora del Programa Valdúa y Directora de Smile10 y Mónica Yáñez, experta en el tema de mandalas.

Lupita Rosas 0207 F2

“La palabra mandala significa círculo en el idioma sánscrito y se ha demostrado que el trabajo con ellos apoya tanto a grandes como a chicos a lograr mejores niveles de concentración y disminución de estrés”, menciona Nancy Valdés.

Entre los asistentes estuvieron niños desde los dos años con sus mamás, papás y abuelos, todos comprometimos con la educación y el crecimiento emocional de los niños.

Durante 6 horas, las familias realizaron diversas actividades relacionadas con esta técnica: Diseñaron dos mandalas: uno familiar con material orgánico recolectado dentro del huerto y un mandala humano, utilizando su cuerpo para formar un circulo, figura geométrica esencial en esta técnica; meditaciones tradicional y activa y finalizaron con un picnic familiar en el que los niños fungieron como chefs para preparar la comida para la familia.

“El objetivo de esta actividad fue el conocer cómo funciona nuestros hemisferios, al crear te das cuenta que conviven la parte creativa y la parte racional, haciendo que los dos hemisferios se enfoquen en la misma acción”, asegura Nancy Valdés.

Con los Mandalakids los padres se dieron cuenta de cómo pueden ser empáticos con sus hijos, entendiendo que lado de su cerebro es el que lo está dominando en diversas tareas (escuela, actividades musicales, deportes, etc.).

Lupita Rosas 0207 F3

Los mandalas ayudan a los niños a enfocarse en una sola cosa aprendiendo a relajarse y tener una manera diferente de convivir en familia, desarrollando la creatividad y respetando las ideas del otro, es una manera de armonizar la manera de convivir en el día a día.

Con las actividades anteriores, se logró el objetivo del taller de Mandalakids, cuya búsqueda primordial es la conexión y reconexión familiar (a manera de círculo o rueda, que no tiene principio ni fin) a través de elaboración de mandalas y meditaciones, en la que los pequeños son el punto medular. No hay que olvidar que los niños son el futuro de la sociedad, por lo que se les debe proveer de herramientas que les ayude a comprenderse, a aceptarse asi mismos y a sentirse amados por su entorno, concluyó la Nancy Valdés.

*Para fechas de futuros taller y actividades, comunicarse al 044.55.3132.5890 o visitar la página http://www.smile10.mx