Inicio CDMX Marcharán ocho mil personas el tres de junio a oficinas del GDF

Marcharán ocho mil personas el tres de junio a oficinas del GDF

140
0
  • El gobierno de la ciudad retiene 6 mdp de recursos federales que gestionó Antorcha para construcción de escuela.

Ciudad de México, D.F.El Movimiento Antorchista del Distrito Federal anunció en conferencia de prensa una marcha con 8 mil personas, entre colonos y estudiantes, debido a la insensibilidad e indiferencia por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a  resolver demandas sociales en materia de vivienda, educación y servicios básicos para  familias marginadas de distintas delegaciones de la capital.

Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la Ciudad de México y su comité estatal anunciaron que esta medida se toma luego de nueve días de realizar mítines de protesta frente al edificio del GDF sin recibir atención.

Cabe mencionar que las demandas de los antorchistas fueron ingresadas en un pliego petitorio en tiempo y forma desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera y hasta este momento el gobierno capitalino se ha dedicado a convocarlos a reuniones y en el último momento cancelarlas,  o de asignar a  funcionarios como  Juan José García Ochoa, Subsecretario de gobierno, para que revise las peticiones antes mencionadas y al parecer sólo ha ignorado flagrantemente a los humildes ciudadanos

Las demandas enarboladas por el Movimiento Antorchista son de primera necesidad y a decir de Brito Nájera: “se pueden resolver si las autoridades muestran un mínimo de voluntad política para gobernar. De hecho tienen los programas oficiales para atenderlas. Solicitamos sobre todo vivienda para familias de escasos recursos, la Casa del Estudiante para universitarios que llegan de provincia, la mayoría inscritos en la UNAM, que por vivir lejos de su familia requieren apoyo urgentemente. Hay compromiso del GDF para instalar en varias colonias: cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y lámparas  para la seguridad de los vecinos”.

También se solicita el reconocimiento oficial y la construcción de las instalaciones para la secundaria “Jorge Obispo Hernández” situada en la colonia 6 de Junio de la Delegación Gustavo A. Madero en donde los estudiantes  tienen que tomar sus clases en cuartos de láminas deterioradas, soportando los rayos del sol y la lluvia, para esto Antorcha gestionó seis millones de pesos de recursos federales para su construcción y el GDF retiene el recurso y no lo aplica para lo que se etiquetó desde la federación.

La marcha convocada por los antorchistas el próximo tres de junio, tiene como destino las oficinas del GDF en donde se pedirá una vez más que se dé solución definitiva a las demandas sociales de miles de ciudadanos organizados en Antorcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí