Inicio / Estado de México / Más de 5 mil alumnos beneficiados con “Nuestra Escuela de la Comunidad”

Más de 5 mil alumnos beneficiados con “Nuestra Escuela de la Comunidad”

  • El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México entregó obras en beneficio de más de 800 estudiantes en una secundaria de Lerma.

Lerma, México.- Durante los últimos tres años, el programa “Nuestra Escuela de la Comunidad” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México ha beneficiado a un total de 5 mil 814 alumnos y 4 mil 995 familias en 11 escuelas de educación básica en la entidad, mediante diversas obras de remodelación, rehabilitación, construcción de espacios y donación de mobiliario con el objetivo de generar mejores condiciones para el aprendizaje.

En la entrega de un Salón de Medios y una biblioteca en la Escuela Secundaria Oficial número 19, “Cuauhtémoc”, para 831 alumnos en los turnos matutino y vespertino, la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos destacó que el programa atiende las necesidades de centros escolares a los que asisten hijos e hijas de colaboradores judiciales y de esa manera contribuye a mejorar la comunidad.

Agregó que el Salón de Medios tiene un rol fundamental en la adquisición de habilidades, nuevas capacidades de los jóvenes para su desarrollo y formación académica, así como para ser más competitivos en el futuro; la sala está equipada con proyector, pantalla retráctil, pantalla de 70 pulgadas, 40 sillas y conexiones para equipos de cómputo.

El magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien asistió a la actividad, destacó que los recursos con que se realizan todas las obras del Voluntariado es a través de donaciones, rifas, organización de actividades y bazares, ya que no se destinan recursos públicos para ninguna actividad de este tipo, por lo que agradeció a los colaboradores judiciales, instituciones y empresas que se suman con sus corazones generosos a estas tareas.

La directora de este centro escolar ubicado en la comunidad de Santa María Atarasquillo, Mónica Siles Martínez dijo que con la entrega de estas obras, cuya superficie fue de 150 metros cuadrados, se dignifican los espacios para el proceso de enseñanza aprendizaje, la adquisición de conocimientos y celebró que instituciones como el Tribunal mexiquense demuestren su compromiso con la niñez y la educación de la entidad.

El colaborador Mario Colín Morales, padre de una alumna del turno matutino y quien se desempeña como técnico judicial, señaló que la rehabilitación de los espacios, así como su equipamiento apoyan la formación académica los estudiantes para enfrentar los retos del futuro.

En el contexto de esta actividad la empresa  de muebles Riviera, proveedora del mobiliario en el Poder Judicial donó a este mismo centro escolar 49 mesa bancos, cuatro sillones ejecutivos y 4 escritorios secretariales.

A esta actividad acudieron también el subdirector de secundaria de la Subsecretaria de Educación Básica y Normal, Óscar Martínez Badillo; el director del turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial número 19, Arturo García Garduño y el supervisor escolar, Porfirio Nicanor Sánchez Díaz.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …