Inicio Municipios Más de 200 millones de pesos, presupuesto para Programa de Obras 2014...

Más de 200 millones de pesos, presupuesto para Programa de Obras 2014 en Atlacomulco: AVE

189
0

Con este programa de obras se dará cobertura a todas las comunidades, enfocándonos fundamentalmente a cuestiones de agua, drenaje y electrificación.

Atlacomulco, Méx.- Con el banderazo de inicio a las obras de ampliación del Sistema de Agua Potable en la comunidad Chosto de los Jarros, el alcalde Arturo Vélez Escamilla puso en marcha el Programa de Obras 2014, que para este año tiene contemplado la realización de 248 obras, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos.

Atlacomulco 6

Esta obra tiene gran importancia para el municipio ya que se beneficiará, de manera directa a 2 mil 500 habitantes y de manera indirecta a 3 mil 500 mexiquenses de la región. Los trabajos permitirán introducir 17 kilómetros de red y se invertirá un total de 8 millones 659 mil 730 pesos; de los cuales 6.9 mdp son por parte de Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); 432 mil 986 pesos, por parte del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedipiem); y el resto, por parte del ayuntamiento.

En su mensaje, Vélez Escamilla reconoció la labor de la comunidad y de los Delegados para gestionar esta obra ya que han sido los únicos en entregar -ante la Comisión del Agua del Estado de México- el proyecto ejecutivo de la “Introducción de red de agua potable”, de ahí el éxito para que se les haya otorgado el recurso federal y estatal.

Atlacomulco 3

Por otra parte, el edil municipal hizo mención que en Atlacomulco la obra pública estará atendiendo a los criterios de la nueva aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por lo que puntualizó: los recursos se enfocarán fundamentalmente en el combate a la pobreza y en cuestiones básicas como el agua, drenaje, electrificación, salud y educación; por lo que este programa de obras tendrá una cobertura inédita en el municipio.

Destacó también que en la comunidad de Chosto de los Jarros se llevará a cabo la instalación de los baños en la Telesecundaria así como en la primaria Francisco I Madero y la Escuela de Educación Inicial donde también se construirá un aula.

Atlacomulco 2

A este evento también asistieron: el diputado local Fidel Almanza Monroy, miembros del Cabildo Municipal, Delegados Municipales, pobladores de la comunidad y servidores públicos.

Posteriormente, el alcalde Vélez Escamilla y su comitiva se dirigieron a la comunidad de San Pedro del Rosal, donde también se dio el banderazo de inicio a la obra de introducción de drenaje, la cual tendrá una inversión de 300 mil pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde Arturo Vélez Escamilla anunció que, como parte de la Cruzada Contra el Hambre, se tienen autorizados 15 Comedores Comunitarios, los que podrán comenzar a operar en un tiempo máximo de un mes; de éstos, uno estará ubicado en esta comunidad de San Pedro del Rosal para dar asistencia a 120 personas y será administrado por la misma población, esto gracias al Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente, comentó: “tenemos otras obras que está realizando el gobierno del estado, como son el Museo de Historia Natural, la rehabilitación del Libramiento “Jorge Jiménez Cantú”, el Hospital Regional del ISSEMyM y el Hospital de Santiago Acutzilapan; y otras con recursos federales, como la mejora de la Imagen urbana; pero seguimos peleando el Hospital de Zona del IMSS”.

En Chosto de los Jarros, los delegados municipales Iván Mauricio Segundo, José Luis Vicente Félix y Javier Macario Félix, acompañados por los pobladores de la localidad, le dieron la bienvenida al presidente Arturo Vélez Escamilla y reconocieron la disponibilidad para atender sus demandas.

Atlacomulco 4

El director de obras del ayuntamiento, Dagoberto Suárez Cordero, al dar la explicación técnica de la obra de ampliación del sistema de Agua Potable, informó que la obra contempla el cambio de la bomba para elevar su capacidad de 50 a 75 Kw; la construcción de un nuevo cárcamo; la introducción de las líneas de conducción y distribución, que representan 17 mil metros lineales.

Atlacomulco 5

Finalmente, a petición del delegado municipal Iván Segundo Mauricio, el alcalde instruyó a la empresa responsable de la obra para que los pobladores de Chosto de los Jarros puedan ser considerados para trabajar en la obra, bajo las características técnicas y profesionales que correspondan.

Deja un comentario