Ixtlahuaca, México.- Ante la asistencia de campesinos provenientes de las distintas comunidades de Ixtlahuaca, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, exhortó a los presentes a concientizar a más ciudadanos para lograr un cambio de modelo económico, pues expresó, la pobreza es uno de los principales males que dañan al país, aunado a ello, la falta de oportunidades que cada vez menos tienen los campesinos para dignificar su vida en materia de vivienda.
Señaló que el gobierno crea casas de interés social a costos exorbitantes, imposibles de pagar, esto debido a que a los políticos no les interesa el bienestar de los ciudadanos, no así Antorcha Campesina, organización que desde sus inicios trabaja por llevar vivienda digna a bajo costo a quienes así lo deseen.
El líder social, dijo que actualmente no hay democracia puesto que está debería abarcar salud, educación y empleo digno. Con respecto de los pre candidatos a la presidencia de la República, expresó que no cuentan con las armas para llevar a México al progreso, ya que quienes han gobernado no han sabido hacerlo y sólo responden a intereses personales y de unos cuantos, olvidándose de trabajar para el pueblo que los eligió.
Invitó a los presentes a crecer en número de personas para lograr que Antorcha sea un nuevo partido político. Señaló que este será el último año que la organización vota por cualquier partido, en lo consecuente, lo harán por el instituto que ellos formen para lograr el progreso de país.
Por su parte, Sandra Avedaño Sandoval dirigente municipal, invitó a los presentes a participar en las actividades de la organización así como en el décimo aniversario a celebrarse el próximo 11 de febrero en la cabecera municipal, evento que contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito político antorchista.