Inicio Municipios Un mejor mañana se construye hoy: Marisol González Torres

Un mejor mañana se construye hoy: Marisol González Torres

284
0
  • Conmemoró Jiquipilco 195 Aniversario de su fundación como Municipio.
  • En Jiquipilco nos duele la desgracia de nuestros hermanos, por ello nos seguiremos sumando con determinación a las tareas de apoyo a la población damnificada, aseveró la alcaldesa.

Por: Blas Guadarrama

Jiquipilco, México.-Quienes aquí nacimos y quienes eligieron a Jiquipilco como su casa, sabemos que un mejor mañana se construye hoy, con trabajo y determinación, con esfuerzo cotidiano, siendo cada día mejores en lo que nos toca hacer, por muy pequeña que sea nuestra tarea, para seguir construyendo un mejor hogar”, aseveró la alcaldesa Marisol González Torres.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia conmemorativa al 195 Aniversario de su fundación y ante Salvador Navarrete Cruz, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; el presidente del DIF-Jiquipilco, Jorge Armando Navarrete Torres; el Mayor Rigoberto Plata Estrada, representante del Comandante de la XXII Zona Militar; ex presidentes municipales e integrantes del cabildo.

González Torres señaló que “esta fecha tan importante en la historia de Jiquipilco no es sólo una efemérides más; por el contrario, es una fecha que nos trae a la memoria la sabiduría, la entrega y el trabajo de las generaciones que os antecedieron en el empeño cotidiano para hacer el gran municipio que hoy somos”.

Es también oportunidad para aquilatar lo mucho que se ha logrado en estos casi 200 años de vida municipal y para reflexionar sobre los retos que aún debemos superar. “son 195 años de trabajo colectivo por hacer de nuestro municipio un espacio de libertades plenas y oportunidades para todos”, agregó.

En este acto, la alcaldesa expresó su reconocimiento y admiración a adolescente Amaris Romero Sánchez, de la comunidad de Buenos Aires, quien resultó ganadora entre los miles de participantes en la Olimpiada Nacional del Conocimiento; y al joven Arturo Segundo Jerónimo, de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, quien debutó exitosamente como boxeador profesional en peso mosca.

Finalmente, Marisol González Torres se refirió las catastróficas consecuencias de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que devastaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, y subrayó: “en Jiquipilco nos duele la desgracia de nuestros hermanos mexicanos, por eso nos seguiremos sumando con determinación a las tareas de apoyo a la población damnificada”.

Destacó la presencia en esta ceremonia, del alcalde de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos; Felipe de Jesús Sánchez Dávila, secretario del ayuntamiento; Ricardo Hernández Navarrete, cronista del municipio; Delegados Municipales; integrantes de los Comisariados Ejidales, CODEMUM y Consejos de Participación Ciudadana; directivos, personal docente y alumnos de instituciones educativas; servidores públicos y población en general.