Inicio / Municipios / Antorcha en Jocotitlán estableció acuerdos con alcalde

Antorcha en Jocotitlán estableció acuerdos con alcalde

Jocotitlán, México.- Pobladores adheridos al Movimiento Antorchista, acudieron a la presidencia de Jocotitlán, para firmar una minuta de trabajo con el edil Iván Esquer Cruz. Luego de las gestiones realizadas y respaldadas por líderes del Antorcha Campesina, los habitantes de este municipio en conjunto con la administración 2019-2021, acordaron diversos proyectos que beneficiarán a los hogares más vulnerables:

  1. Ampliación de electrificación en la comunidad de Santa María Citendeje.
  2. Presupuesto para la adquisición de herbicidas.
  3. Revestimiento de vialidades.
  4. Acceso a programas sociales.

Al respecto, Carlos García Ponce, líder social en este municipio agradeció al edil de Jocotitlán en nombre del dirigente del seccional Valle de Toluca Miguel Ángel Bautista Hernández, por mantenerse en coordinación con la organización de los pobres; establecer acuerdos que contribuyen al mejoramiento de comunidades alejadas de la cabecera municipal.

De igual manera, resaltó el trabajo gestor de sus compañeros de lucha a quienes felicitó por participar de las tareas de la organización, las  cuales dijo, derivan en obras y servicios para todos los ciudadanos. Finalmente, pidió estar atentos del cumplimiento de las obras que emprenderá la administración encabezada por Esquer Cruz pues señaló, las obras son requeridas por la ciudadanía y muchas de ellas son de urgencia.

Celebran reunión campesina en Jocotitlán

Jocotitlán, México.- Pobladores conscientes y organizados llevaron a cabo su reunión mensual presidida por Carlos García Ponce, dirigente político-campesino del Movimiento Antorchista.

Durante la asamblea, los presentes observaron un video en el que apreciaron la celebración del 45 aniversario de la organización de los pobres; festejo llevado a cabo en San Luis Potosí.

Posteriormente García Ponce, en nombre de Miguel  Ángel Bautista Hernández, dirigente del Valle de Toluca, señaló que el Movimiento nació con el propósito de organizar a los grupos pobres del campo y la ciudad para luchar por sus intereses inmediatos e históricos, es decir, por la justa distribución del ingreso y la eliminación de las diferencias sociales radicales.

“El Movimiento Antorchista trabaja en las 32 entidades federativas y aglutina a más de dos millones de personas, su consolidación se debe a que ha penetrado en los grupos marginados de nuestro país, dándoles oportunidades de desarrollo”.

Enfatizó que el cambio propuesto por Antorcha no se puede lograr teniendo poca militancia, sino que cada día se sumen conscientemente los ciudadanos para lograr una verdadera transformación. Por lo que pidió a los presentes, aceptar el reto de politizar a quienes aún no conocen al Movimiento para fortalecer a la organización.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …