- Cientos de servidores públicos pintan, limpian y mejoran la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, de la colonia Los Ángeles
Toluca, México.- “¡Gracias por venir a pintar mi escuela, los quiero!”, gritó con mucha emoción Nirvana, una pequeña de primer grado, de la Primaria General Vicente Guerrero, de la colonia Los Ángeles, al ver la danza de brochas, rodillos, trapos y escobas que encabezó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien acompañado de padres de familia, maestros, alumnos y cientos de servidores públicos de la administración 2016-2018, realizaron la jornada «Escuela con valor», mediante la cual se rehabilitan en fines de semana instituciones de preescolar, primaria y secundaria de la capital mexiquense.
El alcalde explicó que el gobierno municipal hace equipo con el estatal y el federal, para mejorar los planteles educativos del municipio y en este caso, más de 1 700 estudiantes de la Primaria General Vicente Guerrero, del turno matutino y vespertino, iniciarán clases este lunes con una imagen nueva de su escuela, gracias a que servidores públicos de la administración municipal, dedicaron su tiempo libre y mucho esfuerzo en una ardua faena de trabajo, para unirse a la visión de transformar la realidad de los pequeños.
Al respecto, la directora del turno matutino, Erika Ermitaño Moreno, comentó que es una obra muy importante para el alumnado, ya que, dijo, «el plantel tiene 46 años dando servicio y los últimos seis no había recibido ningún mantenimiento. Por eso hicimos la solicitud al alcalde Zamora y tuvimos una respuesta inmediata y positiva; el lunes que vengan todos los niños van a recibir la gran sorpresa de ver a su escuela transformada y muy hermosa».
Por su parte, César, un alumno de quinto año, comentó con una gran sonrisa: «ahora mi escuela se verá más bonita, me alegra ver los nuevos colores y tengo más ganas de estudiar, de verdad; gracias a los que trabajan en el municipio por venir a pintar mi escuela. De grande yo quiero ser como el presidente Fernando Zamora para ayudar a muchas personas también».
Cabe resaltar que previo a la jornada, la escuela fue visitada por el munícipe toluqueño a quien alumnos, padres de familia y maestros le solicitaron la poda de árboles, áreas verdes y la fumigación de una zona que requería atención, acciones a las que se sumó la limpieza y pinta del inmueble y, que a decir de los padres de familia, dan muestra del compromiso que el H. Ayuntamiento de Toluca 2016-2018 tiene con la educación de la capital mexiquense.