Inicio Nacional MENSAJE DE PRINCIPIO DE AÑO

MENSAJE DE PRINCIPIO DE AÑO

183
0

Muy respetados y estimados compañeros:

Nuestra tarea de informar no se detiene; muchos de nosotros no pudimos separarnos durante los días de asueto de las actividades profesionales pues por razones de trabajo nos mantuvimos atentos del acontecer diario ya que el periodismo es nuestra forma de vida, con ello vivimos y seguiremos por delante.

Hemos iniciado este 2014 con objetivos muy claros y definidos a favor del gremio periodístico organizado del país:

  • En      consideración al más importante paso que ha dado el gremio organizado al      lograr la incorporación de la Licenciatura en Periodismo por el Acuerdo      286 de Reconocimiento de Saberes Adquiridos, por el cual la Secretaría de      Educación Pública le otorgó a nuestra Federación de Asociaciones de      Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, el estatus de Institución Evaluadora como      sínodo de titulación; lograremos en los primeros meses finalizar la      entrega de títulos y cédulas profesionales conjuntamente con la SEP para      terminar los  procesos pendientes.
  • Conformaremos      el Colegio Nacional de Periodistas, luego de lo cual la certificación      profesional y fortalecimiento de planes de estudio en las universidades      mexicanas serán prioridad.
  • Impulsaremos      la apertura de un nuevo periodo de titulación para aquellos compañeros que      por razones diversas no integraron sus expedientes, a fin de que puedan      lograr el importante y transcendente objetivo.
  • Continuaremos      con los trabajos necesarios para cumplir con el desarrollo de la Agenda      Legislativa Pendiente, en los ámbitos federal y estatales.
  • Fortaleceremos      la defensa irrestricta a las libertades de Prensa y Expresión, así como el      Derecho a la Información, siempre en consideración a consolidar la      garantía por la integridad de los comunicadores; no cejaremos en nuestro      reclamo de justicia en todos los casos de agresiones a periodistas,      pendientes de ser aclarados.
  • Seguiremos      con las gestiones para generar interés y lograr las leyes de Desarrollo y      Bienestar Social a favor de los periodistas, en las diferentes entidades      del país.
  • Estrecharemos      las relaciones con las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y      Judicial, que atienden temas relacionados con      nuestra profesión.
  • Consolidaremos      el intercambio con la Asociación Nacional de Periodistas de la República      Popular de China y recibiremos a la Delegación de colegas orientales que      corresponda.
  • Retomaremos      la firma de convenios de intercambios profesionales que han quedado      pendientes con varios países, en especial con la Unión de Periodistas de      Cuba y Asociación Internacional de Comunicadores de Las Vegas, Nevada.
  • Desarrollaremos      nuestras reuniones de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y      Justicia que correspondan.
  • Llevaremos      a cabo el Congreso y la Asamblea anual de nuestra FAPERMEX.
  • Fortaleceremos      las relaciones con asociaciones de periodistas mexicanos y extranjeros que      respeten el trabajo de nuestra Federación.

Estos y otros temas que seguramente se sumarán a nuestra agenda, serán motivo del trabajo conjunto que fortalecerá a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX.

Vaya nuestro saludo con ánimos de bienestar, salud y prosperidad para todos nuestros asociados, con el deseo permanente de que no exista ninguna amenaza, ataque o atentado en contra de ningún periodista o medio de comunicación. 

Teodoro Raúl Rentería Villa

Consejo Directivo

Presidente

Mario Ángel Díaz Vargas

Comité de Vigilancia, Honor y Justicia

Presidente

 

Consuelo Eguía Tonella

Secretaria General

 

José Prisco Enrique Árciga Alcántara

Secretario Tesorero

 

Pablo Rubén Villalobos Hernández

Secretario de Ética

 

Teodoro Rentería Arróyave

Presidente Fundador y Honorario Vitalicio

 

Roberto Piñón Olivas

Presidente Honorario Vitalicio

 

Hilda Luisa Valdemar Lima

Presidenta Honoraria Vitalicia

Deja un comentario