Año nuevo para la Liga MX que arrancó el torneo Clausura 2014 entre traspasos de jugadores, con un nuevo campeón y en búsqueda del próximo que levante la copa.
Por Samuel Estrada
La Liga MX inició el año con el arranque del Clausura 2014 de la Liga MX, con León como campeón y América que culminó el semestre pasado en la segunda posición como los equipos más fuertes del torneo mexicano.
Un discreto comienzo se dio en la jornada 1 con apenas 15 goles anotados en los 9 partidos correspondientes, seis de ellos registraron empate; destacaron los enfrentamientos entre América y Tigres que ganaron los de Coapa 3 goles por 0; Toluca visitó a Pachuca y el diablo se trajo los tres puntos tras vencer por la mínima diferencia a los llamados Tuzos; los Pumas siguen sin conseguir la victoria en C.U tras igualar a 2 tantos con Puebla.
Al cierre de esta edición, la jornada 2 de la Liga MX se jugará de la siguiente manera: Querétaro enfrentará a Pumas; Tijuana recibe al América; Veracruz espera en casa por Atlante; Santos visita al Cruz Azul en estadio vacío por veto; Tigres le hará los honores al Pachuca; el campeón León en el Nou Camp se mide al Atlas; mientras que, Puebla recibe a Monterrey; Toluca enfrenta a Monarcas Morelia y Guadalajara espera por Chiapas en el Omnilife.
El equipo de casa, los Diablos Rojos del Toluca iniciaron con el pié derecho al vencer en calidad de visitantes y así conseguir las primeras tres unidades del torneo; durante la semana Antonio Naelson Sinha aseguró que vivirá su último torneo con la casaca escarlata para enfundarse después con otro equipo del futbol mexicano.
Los diablos dieron de baja para encarar el torneo a Fausto Pinto, Xavier Báez, Gerardo Rodríguez y se hicieron de los servicios de Miguel Ángel Ponce, Emilio Orrantia y el Uruguayo Juan Manuel Salgueiro.