Inicio Municipios Metepec te invita, en estas vacaciones, a que visites el Museo del...

Metepec te invita, en estas vacaciones, a que visites el Museo del Barro

187
0
  • Siete Salas temáticas que llevan al espectador por la historia, diferentes tradiciones y costumbres de Metepec.

Metepec, México.-Con la finalidad de que los visitantes del Museo del Barro puedan apreciar su acervo desde diferentes perspectivas, este espacio del Ayuntamiento de Metepec rediseñó su segundo piso para crear siete salas con diferentes temáticas.

Metepec 447 F3

María de los Ángeles Novoa Alcántara, directora del museo, señaló que esta propuesta, incluye 190 obras de diferentes tamaños y bajo distintas técnicas, tales como barro al natural, policromado, vidriado y miniaturas, elaboradas por alfareras y alfareros galardonados y participantes del Concurso Nacional Árbol de la Vida.

El recorrido inicia con una selección de esculturas, donde los visitantes serán testigos de figuras en tamaño real y continúa con una dedicada al santo patrono de los agricultores, San Isidro Labrador.

Otra de las salas le da un lugar a aquellos objetos ornamentales y utilitarios que distinguen la vida cotidiana del municipio alfarero y es seguida por una en la que se seleccionaron piezas en miniatura y otra de maquetas, trabajos que han obtenido galardones a nivel nacional.

Metepec 447 F2

La directora del museo, explicó que desde que se rediseñó la imagen del segundo piso se pensó en una sala exclusiva para la colección de árboles de la vida que tiene Metepec, en donde los visitantes puedan admirar la maestría de los artistas populares que, con diferentes temas, han logrado darle una identidad al Pueblo Mágico.

Una sala más, dedica un testimonio de la relevancia que Metepec tiene a nivel nacional, pues muestra piezas que artistas de otros estados como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Puebla, han obsequiado al municipio como muestra de afecto hacia su gente y de respeto por esta tierra en la que se reconoce y admira su trabajo.

El Museo del Barro continúa rindiendo homenaje al noble material, y a mujeres y hombres que a través del mismo, crean toda clase de elementos con los que dan vida a la tradición del Pueblo Mágico.

Este espacio del Ayuntamiento de Metepec, abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario