Inicio Estado de México Mexicanos queremos abrir ventanas y tender puentes: Jorge Olvera

Mexicanos queremos abrir ventanas y tender puentes: Jorge Olvera

177
0
  • Así lo señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar el inicio de los trabajos del Taller de World Desing Talks Toluca 2017, ejercicio enfocado al diseño estratégico para la movilidad urbana en ciudades metropolitanas.
  • Participaron estudiantes y académicos de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, India, Corea del Sur, Italia, Turquía, China y México.

Ixtapan de la Sal, México.- Los mexicanos no queremos diseñar muros y sí abrir ventanas y tender puentes que permitan la convivencia humana, el desarrollo de proyectos conjuntos y la armonía en todas las relaciones, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar el inicio de los trabajos del Taller de World Desing Talks 2017, ejercicio enfocado al diseño estratégico para la movilidad urbana en ciudades metropolitanas y que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal.

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de México, Guillermo Alfredo Martínez González, y el presidente de la Organización Mundial del Diseño, Mugendi K.M´Rithaa, así como estudiantes y académicos de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, India, Corea del Sur, Italia, Turquía, China y México, Olvera García reconoció que estos son los foros que hermanan más, pues contribuyen a que las relaciones entre personas sean más importantes.

En este ejercicio, donde también se dieron cita el director de Diseño de Tesla Motors, Javier Verdura, y el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, así como la coordinadora del World Desing Talks Toluca 2017, Martha Patricia Zarza Delgado, el rector resaltó la importancia de la tercera edición de World Desing Talks –las anteriores se llevaron a cabo en Turquía y Shanghái-, que se perfila como uno de los foros más importantes para el intercambio de experiencias y posturas en esta área del conocimiento.

Su presencia, dijo a los asistentes, confirma la voluntad de colaboración entre organizaciones profesionales, internacionales, instituciones académicas y sector gubernamental.

La juventud, puntualizó, está ávida de conocer proyectos y experiencias que se realizan en distintas partes del mundo y conocer a referentes mundiales en el diseño, como el mexicano Javier Verdura.

En representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Guillermo Alfredo Martínez González sostuvo que el crecimiento acelerado de las ciudades presenta una serie de desafíos relacionados con la movilidad urbana, por lo que eventos de este tipo y particularmente organizados por la Autónoma mexiquense, generan soluciones y alternativas sustentadas en un intercambio multicultural y multidisciplinario de ideas.

Puntualizó que el vínculo de los sectores empresarial, gubernamental y educativo permitirá encontrar soluciones a través de la visión global y con la colaboración de expertos de diferentes partes del mundo, con la finalidad de generar mejores opciones.

Por su parte, el presidente de la Organización Mundial del Diseño, Mugendi K.M´Rithaa, enfatizó que dicha organización tiene 140 miembros provenientes de alrededor de 40 naciones, que promueven la profesionalización del diseño industrial para generar mejores productos, sistemas y servicios, además de impactar en la sociedad y en la comunidad de una manera positiva a partir del uso del diseño.