Inicio / Estado de México / México se encuentra en el lugar 13 de las naciones exportadoras: Enrique Peña Nieto

México se encuentra en el lugar 13 de las naciones exportadoras: Enrique Peña Nieto

  • El Presidente de México y el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, encabezaron la clausura del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano y entrega del Premio Nacional de Exportación 2018.
  • Edomex, séptima economía exportadora del país, destacó el ejecutivo mexiquense.

Por: Alejandra Valle

Toluca, México.- En el marco de la ceremonia de clausura del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Exportación 2018, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Las empresas ganadoras fueron: Grupo Publicitario Textil GIGAM, Destiladora del Valle del Tequila, Pinsa Congelados, Destilería Tlacolula, Mieles Campos Azules, Compañía Cervecera de Coahuila, Maxion Wheels de México, Terra Wealth Trader y MBGE Intersistemas. Con productos de exportación como: ropa deportiva, tequila, alimentos a base de atún, mezcal, jarabe de agave, cerveza, rines de acero, maíz, desarrollo de software de apoyo al comercio exterior, autopartes, entre otros.

Las diez empresas mexicanas exportadoras, resultaron galardonadas por su aprovechamiento en la apertura comercial de México. Pequeños, medianos y grandes empresarios recibieron, de manos del presidente de la República, los reconocimientos que los acreditan como exportadores en el país.

Ante Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México ha avanzado -de manera considerable en los últimos 6 años- en materia de exportación y la economía ha ido en aumento, pues el sector exportador, ha pasado de representar un 14 por ciento del PIB en la década de los ochenta a 32 por cierto en la segunda década de este siglo.

Asimismo, destacó que si México se ha convertido en una potencia exportadora se debe en gran parte a la continuidad de políticas públicas encaminadas a dar certidumbre a las empresas y mantener condiciones propicias para su desarrollo.

Al tiempo de felicitar a los galardonados por su empeño, agradeció que con su trabajo, pongan en alto el nombre de México e hizo mención a que el petróleo, que hasta hace 25 años era el principal producto de exportación; al día de hoy ya fue superado con una gran diversidad de bienes, tanto manufacturados como agropecuarios, y que puso fin a la dependencia en un solo producto.

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de comercio exterior, asimismo aseguró que el Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional, principalmente en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza también reconoció la labor realizada por Valentín Díez Morodo, Presidente del Comce, para impulsar los productos nacionales hacia el exterior, y agregó que la administración estatal seguirá trabajando de la mano con el sector empresarial para fortalecer el sector exportador.

Ver también

Es Instituto de la Función Registral del Edoméx referente a nivel nacional

Comparte con el Gobierno de Michoacán prácticas y políticas que le han permitido elevar recaudación …