Ennyth Orozco M.
La violencia no destruirá lo que se ha construido con paciencia y reflexión
Ciudad de México, D. F.- “Hoy estamos iniciando un proyecto para transformar a la Ciudad de México en la Capital Social de nuestro país”, aseveró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su Primer Informe de Gobierno, al tiempo de convocar a la ciudadanía a trabajar juntos y así lograr tener una entidad equitativa y de derechos plenos.
En el Auditorio Nacional, explicó ante la sociedad, representantes de diversos partidos políticos y el sector económico de esta ciudad, que esta urbe se encamina a un nuevo modelo de organización dentro del pacto federal, “ya dejamos atrás la minoría de edad y estamos pidiendo el reconocimiento de esta mayoría de edad, de esta madurez”.
Afirmó que con toda la gente de esta capital, se podrá consolidar un proyecto que es toral para este gobierno: La Capital Social, “eso es lo que tenemos que construir para verla fortalecida, tiene que verse con una dirección clara de lo que el Gobierno quiere comunicar y de lo que se quiere ocupar”.
Dijo que dicho proyecto contempla a los distintos sectores sociales y productivos de este territorio nacional, en donde sus habitantes tendrán importantes beneficios en materia de salud, educación, seguridad pública, empleo, igualdad, servicios urbanos, agua, drenaje, transporte público y otros rubros que coadyuvarán a dignificar la vida de los capitalinos.
“Esta es una capital en donde hoy reconocemos que este primer año ha sido duro, ha sido necesario un trabajo constante para sentar bases en la ciudad de lo que queremos hacer y lo que aspiramos. Este año hemos dado un paso muy importante en el reconocimiento presupuestal de nuestra capital, como capital de la República, con la obtención del Fondo de Capitalidad que reconoce el costo que enfrentan las y los capitalinos por ser sede de los Poderes de la Unión, al ser centro político y económico del país, al recibir una población de más de 5 millones de habitantes diariamente que vienen de otros lados”.
Por primera vez en la historia de la ciudad, también, se contará con un fondo destinado a la infraestructura y servicios, relacionado con la operación en las diferentes entidades, en los diferentes territorios, el FAIS. “Este logro habla con claridad de que el gobernar debe hacerse con responsabilidad, privilegiando el diálogo, actuando como un Gobierno serio. El Fondo de Capitalidad es un esfuerzo de todas y de todos ustedes, lo mismo que el FAIS, un fondo del cual, nuestra ciudad estuvo excluida desde su creación”.
Asimismo, al dar cuenta sobre los avances obtenidos en los 12 últimos meses en diversos rubros y acciones, anunció la ampliación de la Línea 12 del Metro y una nueva Línea de Metrobús, pues aseveró, “no vengo aquí a ver por mi futuro, tengo que trabajar por el de ustedes, el de la ciudad y el de nuestros hijos”, no protesté la encomienda que se me dio por esta ciudad para administrar una imagen, la acepté para gobernar y lo voy a seguir haciendo con toda responsabilidad y convicción, con pasión como se tiene que ejercer el Gobierno sintiendo la voz de todas y todos”.
Ante integrantes de su Gabinete, jefas y jefes delegacionales, legisladores, empresarios, académicos, representantes diplomáticos y de Iglesias, así como líderes de opinión y sindicatos, dijo que continuará escuchando a la gente, trabajará por ella, que pagarán el justo precio que tiene la confianza que le han depositado, “lo voy a pagar todos los días y lo voy hacer con mucho gusto y mucha convicción”.