Inicio Opinion Miles de ecatepequenses víctimas de la prepotencia y arbitrariedad del presidente morenista...

Miles de ecatepequenses víctimas de la prepotencia y arbitrariedad del presidente morenista Fernando Vilchis

1112
0

Por: Telésforo García Carreón, Diputado local en la LX Legislatura Estado de México.

Desde antes del inicio de la administración municipal del presidente municipal morenista de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras, los dirigentes del Movimiento Antorchista se acercaron a solicitar audiencia para que fueran atendidas una serie de  urgentes necesidades (yo personalmente acudí a una de esas entrevistas), que enumero a continuación:

1.- Agua potable para las colonias: Laguna de Chiconautla (más de cinco mil familias).

2.-Pavimentación para las colonias: Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio.

3.- Conexión al agua potable para la preparatoria número 112, “Cuauhtémoc”.

4.- Construcción de módulos de seguridad en la Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio y Ciudad Cuauhtémoc.

5.- Red de drenaje en la colonia Potrero del Rey.

6.- Terminación del Centro de Salud en la colonia Laguna de Chiconautla.

7.- Bardas perimetrales para varias escuelas de diferentes niveles.

Debo decir que estas mismas peticiones, y otras, se le hicieron también a gobiernos municipales priistas, al gobierno del Estado de México y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no resolvieron nada. Pensamos que con los gobiernos de Morena sí se iban a resolver estas demandas porque ese partido llegó al poder sembrando muchas expectativas y creímos que había un cambio. Por eso nos acercamos a reiterarle las peticiones ciudadanas de urgente resolución, no tanto porque creímos en sus discursos, sino porque es obligación de los presidentes municipales atender las necesidades de servicios públicos de sus gobernados.

La primera respuesta fue: “nos dejaron un municipio en quiebra”, “desmantelado, sin patrullas, sin pipas”. Pero vamos a ver cómo les ayudamos. No obstante, pasaron semanas, meses y años, por lo que, ante el incumplimiento, vecinos de todas las colonias se presentaron en comisiones, que nunca fueron atendidas. Es por ello que los vecinos iniciaron una labor de difusión de denuncia por los incumplimientos del gobierno morenista.

Pero ¡oh sorpresa! La respuesta del gobierno municipal de Morena, de Fernando Vilchis, ha sido la persecución de los difusores, la intimidación y el encarcelamiento de los mismos. Hasta el momento ha encarcelado a 17 difusores, la mayoría mujeres.

Como Usted puede ver, sensible lector, las peticiones de los ecatepequenses son absolutamente válidas, son de primerísima necesidad: agua, drenaje, pavimento, centros de salud para el municipio más poblado del país, a unos cuantos kilómetros de la capital de la república. Nadie en su sano juicio puede decir que se trata de caprichos, de locuras o de que los peticionarios tengan otras intenciones y solo quieran desprestigiar al presidente municipal. No hay manera de afirmar eso.

“Cae más rápido un hablador que un cojo”, reza un famoso dicho mexicano. La esperanza que muchos tenían del gobierno morenista, se han convertido en decepción, en frustración, en coraje y en l decisión de rectificar el voto en las próximas elecciones.

La gente humilde y necesitada de Ecatepec, seguirá difundiendo y denunciando el mal gobierno de Morena y, aunque los encarcelen, seguirán protestando, pues no se resignarán a vivir sin agua, sin drenaje, sin pavimento, sin seguridad. Que conste.