Inicio Municipios Miles de sonrisas por Día de Reyes gracias al Movimiento Antorchista en...

Miles de sonrisas por Día de Reyes gracias al Movimiento Antorchista en Chimalhuacán

130
0

“Festejar a la niñez de Chimalhuacán, es una de las tradiciones que impulsa desde hace 20 años el gobierno antorchista y nos comprometemos a continuar luchando para brindar un mejor porvenir a las nuevas generaciones del municipio, sigamos unidos para lograr”, afirmó Telésforo García Carreón, dirigente de Antorcha Chimalhuacán y diputado Local, en su visita a la comunidad de Tlaixco.

“Bienvenidos y muchas gracias pequeñitos por estar aquí este día de reyes, todos ustedes son muy importantes para nosotros. Sabemos que hemos tenido trabas por parte del Gobierno Federal pero el Biol. Jesús Tolentino Román Bojórquez, el Ing. Telésforo García Carreón y el Movimiento Antorchista estamos luchando por traer a ustedes este tipo de eventos y mejores condiciones de vida a todos ustedes”, mencionó la dirigente antorchista Susana Palafox Arroyo.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, cada una de las obras y proyectos que hemos realizado son para su beneficio, debido al Gobierno Federal y su recorte presupuestal no se han podido hacer obras como años anteriores, pero eso no significa que los hayamos olvidado; seguimos gestionando y les pido que luchemos juntos y trabajemos unidos para que el municipio sea uno de los mejores a nivel Estado de México. Hoy estamos regalando juguetes y sonrisas por parte del Movimiento Antorchista y DIF municipal a todos los pequeñitos del hogar”, finalizó García Carreón.

Este evento fue encabezado por el dirigente local del Movimiento Antorchista, Telésforo García Carreón, la subdirectora de DIF municipal Marisol Vázquez González y la dirigente de zona, Susana Palafox Arroyo, junto a su equipo de activistas sociales.

La caravana de reyes contó con la participación de payasos, animadores, entrega de juguetes, muñecas, dulces, globos, la actividad de pintar caritas, con la rifa de patines, una patineta y una bicicleta; los niños y niñas en compañía de su familia disfrutaron a lo largo del día distintas actividades.

También en las inmediaciones del Guerrero Chimalli celebran Día del Niño

Se realizó el evento en conmemoración al día de Reyes Mago en la explanada del Guerrero Chimalli del municipio de Chimalhuacán, congregando a más de 600 niños y padres de familia, quienes disfrutaron de un show payasos y la rifa de una bicicleta entre otros regalos más, “200 mil niños disfrutan de un grandioso momento del 04 al 14 de enero por todo el territorio local, gracias al gobierno de extracción antorchista”, destacó Saúl Torres Bautista, secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán.

Torres Bautista externó una felicitación a todos los asistentes al evento, subrayó que el gobierno local busca preservar las tradiciones y el día de Reyes Magos es una de ellas. “Pese al recorte presupuestal hemos hecho el compromiso por no dejar de realizar este evento, queremos llevar un poco de felicidad e ilusión a todos los pequeños del municipio”, destacó.

El Guerrero Chimalli fue gestionado y realizado por el gobierno de extracto Antorchista; el monumento tiene un mirador con una muestra fotográfica del desarrollo de la obra y del municipio, así como de elementos históricos del mismo, “ha sido una construcción que ha dado identidad a los chimalhuacanos, símbolo del territorio y del desarrollo que ha tenido desde el año 2000”, mencionó, Torres Bautista.

El evento se realizó en colaboración con el gobierno local, el Movimiento Antorchista y DIF municipal, este último se encargó de entregar una pelota a cada uno de los pequeños asistentes. “El municipio se ha caracterizado por priorizar a la gente, su bienestar y su futuro, por ello seguiremos luchando para que a Chimalhuacán se le asigne el presupuesto adecuado para todas sus necesidades”, de acuerdo al dirigente social ya cuenta con alrededor de 800 mil habitantes.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, dijo que los eventos se celebran con la armonización de show de payasos, bailes y rifas, mismos que realizaron actividades para que niños y adultos pasaran un momento de sana convivencia.

Llegaron los Reyes Magos al barrio San Miguel Acuitlapilco

La preparatoria Ignacio Manuel Altamirano de Chimalhuacán, Estado de México, fue sede del evento de Día de Reyes que organizaron las autoridades locales, de extracción antorchista, para llevar regalos y momentos de diversión para más de dos mil 800 niños que viven en el barrio de San Miguel Acuitlapilco.

En el evento, los infantes participaron en la rifa de patinetas, scooter y bicicletas; asimismo, recibieron muñecas y pelotas; además disfrutaron de un show de payasos y tuvieron la posibilidad de retratarse con personajes infantiles como Ana, Mimí, Capitán América, entre otros.

“Seguimos repartiendo los juguetes que los Reyes Magos dejaron en Chimalhuacán para nuestros niños, no solo se trata de dar obsequios, también es importante hacerlos reír, que conozcan que en su municipio cuentan con autoridades que los pueden ayudar en cualquier situación que se presente; además, que tienen muchas opciones para su desarrollo”, manifestó en representación del diputado local, Telésforo García Carreón, la subdirectora del Sistema DIF local, Marisol Vázquez González.

Agregó que entre las oportunidades de desarrollo con las que cuentan los niños chimalhuacanos se encuentra el Planetario Digital para acceder al conocimiento científico, los deportivos El Chimalhuache y Tepalcates con alberca olímpica y semiolímpica respectivamente; además de más de 600 escuelas y ocho centros universitarios a su alcance.

Con sonrisas, alegría y más unidos, se retiraron las familias que acudieron a celebrar el Día de Reyes en la colonia San Miguel Acuitlapilco, al tiempo en que agradecieron la atención del Movimiento Antorchista y de las autoridades municipales para festejar año con año a los infantes de este municipio mexiquense.