Inicio Estado de México Morena y la maestra Delfina Gómez se han alzado con el triunfo:...

Morena y la maestra Delfina Gómez se han alzado con el triunfo: Horacio Duarte

138
0
  • La candidata de MORENA obtuvo el triunfo en la elección a Gobernadora en el Estado de México, de acuerdo con diversos conteos de salida.
  • “Ha ganado la gubernatura del Estado de México, MORENA se ha alzado con el triunfo en el Estado de México y esta circunstancia se habrá de confirmar con los conteos rápidos”.

Toluca, México- La candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez obtuvo el triunfo en la elección de Gobernadora del Estado de México, de acuerdo con diversos conteos de salida realizados durante la jornada de este 4 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares confirmó la ventaja que consiguió Gómez Álvarez.

“Ha ganado la gubernatura del Estado de México, MORENA se ha alzado con el triunfo en el Estado de México y esta circunstancia se habrá de confirmar con los conteos rápidos”.

“Nosotros sostenemos que entre cinco y siete puntos será la ventaja con la que MORENA en el Estado de México este importante triunfo para el movimiento democrático nacional. Los conteos rápidos terminarán de asegurarnos estos resultados”, sostuvo el también representante de MORENA ante el INE.

Duarte Olivares detalló que el triunfo de MORENA fue definitivo en la casillas especiales de Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Tultitlán, Ixtlahuaca, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco, donde ganó el Partido.

“Ustedes han sido testigos también de que ha habido ya resultados de casillas especiales, una de manera muy importante, simbólica, la de Atlacomulco, pero no sólo ahí, en Ixtlahuaca, Tenancingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, han sido casillas que ya tenemos resultados y marcan una victoria de MORENA”, precisó.

Acompañado por la Secretaría General de Morena, Yeidckol Polevnsky y el Senado Miguel Barbosa, Duarte adelantó que la maestra Delfina Gómez dirigirá un mensaje a los mexiquenses que manifestaron su voluntad en las urnas, una vez que inicie el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por la mañana, Delfina Gómez emitió su voto y salió para mostrar su huella marcada y colocó en la urna su sufragio.

“Mi corazón lo que desea es que lo que salga sea para el bien de los ciudadanos, yo en las miradas de los mexiquenses vi mucho clamor de justicia, de mejoras. Deseo de mucho corazón que el que quede realmente trabaje para su pueblo”, declaró tras retirarse de la casilla 4631 instalada en la escuela Secundaria 130 Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio de Texcoco.