Inicio Estado de México Realizar estudios para establecer tarifas justas de valores catastrales: Saúl Benítez

Realizar estudios para establecer tarifas justas de valores catastrales: Saúl Benítez

94
0
  • Se exigirá a 125 municipios mexiquenses actualizar sus Tablas de Valores Catastrales, para hacer incrementos justos.

Toluca, México.- En la reunión de Comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal, con la de Planeación y Gasto Público; en la que se analizaron las propuestas de Tablas de Valores de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2015 de los municipios mexiquenses, asistieron representantes de los ayuntamientos de Acolman, Ocoyoacac, Nextalpan, Zacazonapan y Zacualpan.

Ante esto, el diputado del PRD, Saúl Benítez Avilés, pidió se llevará a cabo un estudio a profundidad para que los incrementos en la tarifa sean justos de acuerdo a la zona.

“En Ocoyoacac hay fraccionamientos de clase media y alta, no estamos pidiendo que bajen sus tarifas a lo mínimo, pero que hagan un estudio a profundidad de acuerdo a las áreas, colonias y comunidades, ya que no es lo mismo pagar en una colonia rural que en una residencial…”, señaló

Debido a que algunos de los municipios no han actualizado su Tabla de Valores catastrales, el legislador perredista, señaló que para evitar desacuerdos en los aumentos, o bien injustos, se exigirá a los 125 ayuntamientos mexiquenses se actualicen anualmente.

“Obligar a 125 municipios que cada año actualicen sus tablas de valores catastrales, para dar incrementos justos, y no se presenten desacuerdos en los aumentos”, advirtió.

Asimismo, el diputado Saúl Benítez, llamo a los integrantes de las dos comisiones agregar en el dictamen que las cifras de las zonas industriales y comerciales que estén en centavos se redondee a pesos, y las zonas agrícolas y forestales quede en fracciones, esto para agilizar el trabajo del IGESEM (Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral), misma que fue aprobada.

Por último, debido a la ausencia de los Tesoreros municipales y Directores Catastrales, el diputado del PRD, pidió se exigiera su presencia obligatoria para el año próximo; en el dictamen se aprobaron aumentos de hasta un 20 por ciento y de acuerdo al índice inflacionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí