Inicio Municipios Moviendo a Rayón contribuimos a Mover a México: EVCH

Moviendo a Rayón contribuimos a Mover a México: EVCH

145
0
  • Ayuntamiento y Sedagro entregaron Canastas Alimentarias Hortofrutícolas a mil familias.

Rayón, México.- Mil familias de Rayón se beneficiaron con la entrega de Canastas Alimentarias Hortofrutícolas, integradas en paquetes de 11 kilos cada una, con guayaba, zanahoria, cebolla, lima, jitomate, para y nopal, mismas que recibieron de manos del presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, así como del Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

Rayon 48 F3

“Hablar de Rayón es hablar de más de 140 obras y acciones, vamos a mover a Rayón para desde aquí continuar moviendo a México querido Secretario, quiero pedirle a nombre de todas estas mujeres y de todos estos hombres del campo, que nos siga apoyando; por muchos años sufrimos del olvido, de la apatía de las autoridades, le agradezco su apoyo a nombre de todas las familias beneficiadas de la cabecera municipal y de la delegación de San Juan la Isla”, señaló.

En la Plaza 22 de Octubre, autoridades municipales y estatales enfatizaron que a través del Programa “Canasta Alimentaria Hortofrutícola”, el gobierno pretende llegar a más de 50 mil familias mexiquenses con la entrega de 300 mil canastas en toda la entidad.

Cabe señalar que todos los productos que contiene dicha canasta son comprados a proveedores mexiquenses y que fueron gestionados a través de la Dirección de Desarrollo Social y Calidad de Vida del Gobierno Municipal de Rayón.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, señaló que en apoyo a la economía familiar y con la finalidad de fomentar una sana alimentación entre los sectores más vulnerables, el Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas dio vida a este programa, al tiempo que anunció que en próximos días se iniciará con la entrega de paquetes de cárnicos, mismos que contarán con los más estrictos estándares de calidad en el producto en sí, así como en las estrategias de conservación y distribución.

Rayon 48 F2

A nombre de los beneficiados, la ciudadana Miriam Cedillo Sánchez agradeció a las diferentes autoridades la entrega del apoyo que beneficia a las familias en términos de nutrición y economía.

En el evento, Cedillo Hinojosa y Gasca Pliego hicieron la entrega simbólica y directa a las ciudadanas Iraís Alonso Serrano, Teresa Castro González, Socorro Serrano Cerón y María Nava Díaz.

En el acto también participaron la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Fuentes Díaz; Irad Mercado Ávila, diputado local por el Distrito V de Tenango del Valle; Marco Antonio Maya González, Responsable Municipal del Gobierno del Estado de México; Jaime Jaramillo Paniagua, Director General de Desarrollo Rural y Comercialización; Javier Ángel García Ruiz, Jefe del CDER 04 de Tenango del Valle; y Arturo Ayala Rodríguez, Jefe del Distrito 01 de la SAGARPA.

Rayon 48 F5

A propósito del Día del Estudiante, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa visitó a jóvenes de la Escuela Telesecundaria No. 0021 “18 de marzo”, quienes propósito del día, participaban de una mañana deportiva organizada por las autoridades escolares. Cedillo Hinojosa convivió con los estudiantes de esta institución educativa, a quienes entregó playeras conmemorativas.

Deja un comentario