Inicio Municipios Reconoce Toluca a Maestros por Labor Académica en Favor del Municipio Educador

Reconoce Toluca a Maestros por Labor Académica en Favor del Municipio Educador

179
0

Toluca, México, Municipio Educador.- Durante la cuadragésimo sexta sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, entregó reconocimientos a 22 profesores de instituciones educativas oficiales del municipio, que por méritos académicos y profesionales han destacado en sus trayectorias docentes, con motivo del recién celebrado Día del Maestro.

Toluca 368 F3 Toluca 368 F4

“Los espléndidos maestros y maestras de Toluca son parte de lo que nos distingue como ciudad; refuerzan la identidad de éste como un Municipio Educador. Nuestro respeto a cada uno de ellos, que cada día con su trabajo dan testimonio de esta vocación para formar generaciones de estudiantes”, expresó la alcaldesa.

Entre los galardonados se encuentra la maestra Ema Mendoza Mejía, directora desde hace 33 años de la primaria Protasio I. Gómez, quien ya ha obtenido la Presea Estado de México y la Medalla Altamirano; Gloria Elba Jaramillo Carbajal, maestra de grupo de la primaria Henry Ford Núm. 42, por su participación en el Primer Encuentro de Competencias de Lectura y Escritura, y el maestro Ignacio Torres Olascoaga, director de la escuela Justo Sierra, por sus 64 años de trayectoria docente.

Toluca 368 F9 Toluca 368 F8

Asimismo, en otro punto del orden del día, síndicos y regidores aprobaron la solicitud que presentó la Consejería Jurídica concerniente a la Jornada de Niños y Adolescentes por la Regularización de su Registro Civil, a efecto de que se haga la exención del pago de  los derechos que se cobran la expedición de actas certificadas de nacimiento, búsquedas, constancias de no registro y registros extemporáneos, ante las oficialías del Registro Civil, dentro de lo que resta del año 2014.

Toluca 368 F7 Toluca 368 F5

Igualmente, fue aprobado el dictamen sobre la exención del pago de derechos, en el mismo periodo, por concepto de registros extemporáneos para personas mayores de un año y hasta los 18, derivado de que los procedimientos de gestión de este trámite requieren de la recopilación de documentación diversa en diferentes momentos.

Toluca 368 F6

En otro orden de ideas, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del municipio, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta presentada por las comisiones unidas de Egresos, Desarrollo Económico, Abasto, Comercio y Turismo, por la que se autoriza realizar movimientos contables y presupuestales para llevar a cabo la redistribución de los recursos asignados del Ayuntamiento para establecer acciones de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico de Toluca. A la sesión del Cabildo toluqueño asistieron estudiantes de Derecho, quienes al final se tomaron la foto con la alcaldesa.

Deja un comentario