Inicio Municipios Movimiento Antorchista mejora infraestructura escolar en Texcoco

Movimiento Antorchista mejora infraestructura escolar en Texcoco

232
0

Texcoco, México.- Mil 657 alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, del centro de este municipio, serán beneficiados con la construcción de una techumbre y con la donación de cinco toneladas de cemento para un laboratorio de ciencias, informó Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco.

Durante el festival de Día de Reyes que el Movimiento Antorchista lleva a cabo a lo largo del mes de enero, Mil 657 alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, presenciaron un show de payasos, recibieron un obsequio de parte de los Reyes Magos y aprendieron un poco de la poesía de Nezahualcóyotl en voz del dirigente Brasil Acosta.

Antorcha 2188 F3

Asimismo, la directora escolar, Silvia Martínez Oliva, agradeció la donación de cinco toneladas de cemento que junto con las donaciones de los padres de familia serán aplicadas para edificar el laboratorio de ciencias: “Esta es una gestión que habíamos realizado ante el Ayuntamiento de Texcoco pero nunca nos resolvieron. El Movimiento Antorchista nos mostró su apoyo con la entrega de cemento para que por fin los alumnos cuenten con el laboratorio educación científica”.

La directora escolar agradeció a la organización social por la gestión de la techumbre: “Esta obra beneficiará a mil 600 estudiantes. Nos llena de gusto saber que contaremos con una techumbre, ya que actualmente las enfermedades de la piel son más frecuentes entre los niños por la constante exposición al sol”.

En el preescolar Estefanía Castañeda 150 alumnos disfrutaron del festival de día de Reyes. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo bajo la techumbre escolar construida con la gestión del Movimiento Antorchista ante la Cámara de Diputados, por lo que los infantes no padecieron las inclemencias de la época invernal.

En todo Texcoco Antorcha Campesina logró la construcción de 60 techumbres para benéfico de 30 mil estudiantes, con la gestión de recursos federales ante la Cámara de Diputados.