Inicio Estado de México Responder a tiempo y con hechos, es parte del compromiso cumplido: Olga...

Responder a tiempo y con hechos, es parte del compromiso cumplido: Olga Pérez Sanabria.

490
0

San Mateo Atenco, México.- Ante una comunidad estudiantil propositiva, Olga Pérez Sanabria, inauguró la techumbre del patio escolar de la Secundaría Técnica No. 66 «Isidro Fabela» del Barrio San Isidro, como una muestra más de su compromiso con las escuelas.

Destacó, que sus acciones en materia educativa, radican en la respuesta de los directores, de los padres de familia y sobre todo por el entusiasmo y alegría que da el ver a los alumnos recibir beneficios que les permitirán estudiar en escuelas dignas y de calidad, sello, dijo, que distingue en este momento a la política del Presidente, Enrique Peña Nieto, y a la del Gobernador del Entidad, Eruviel Ávila Villegas, de quienes afirmó, están presentes en cada evento que se lleva a cabo, por su continuo respaldo a éste y otro tipo de iniciativas para bien de la comunidad.

SMA 0128 F2

En su momento, Israel Avilés González, director del plantel, destacó en su mensaje, que la Presidenta Municipal, continua dando muestras de trabajo y calidad humana, por lo que de manera categórica externó a nombre propio, y de la comunidad escolar, todo su reconocimiento y reciprocidad de compromiso, ya que tras entregar la techumbre, Pérez Sanabria, anunció más apoyos para la institución con tonelajes de cemento, grava, arena y asesoría técnica para el encementado del estacionamiento escolar, obra en la que los padres de familia aportarán la mano de obra.

Al despedirse de la comunidad escolar, cobijada bajo la nueva techumbre que les permitirá realizar la activación física, convivencia y actividades varias; Pérez Sanabria, sostuvo que ésta escuela siempre se ha distinguido por su capacidad de innovación e invitó a los alumnos a continuar por el camino del esfuerzo que les ha permitido ocupar un lugar preponderante dentro de las 109 secundarías técnicas establecidas en el Valle de Toluca.

SMA 0128 F5

Al término de la ceremonia de inauguración, y a pregunta expresa de los reporteros sobre las opciones educativas en San Mateo Atenco, y del anuncio de la apertura de nuevas escuelas en la entidad, la titular de la municipalidad atenquense, informó que existen varias alternativas, entre ellas, la reciente inauguración del Módulo de la Universidad Digital del Estado de México, con el bachillerato en línea y la nueva carrera de Seguridad Pública; y la próxima inauguración de la Escuela de Artes y Oficios, EDAYO No. 43, San Mateo Atenco, que constituye, señaló, un esfuerzo como nunca de los tres niveles de gobierno, y que por sus características, es un plantel tipo, ya que sabiendo que la principal actividad de los atenquenses es la producción del calzado, se abrirá la especialización en este rubro.

Cabe destacar que antes de ingresar a sus aulas para continuar con sus clases, varios alumnos de la Secundaria Técnica No. 66, de manera espontánea, y como muestra de admiración y reconocimiento, pidieron a su Presidenta Municipal, Olga Pérez Sanabria, les dedicara sus libretas como recuerdo de su visita y del apoyo recibido.

 

Deja un comentario