Inicio / Estado de México / Seguro de Vida para Jefas de Familia, un acto de amor que deja huella

Seguro de Vida para Jefas de Familia, un acto de amor que deja huella

  • Sedesol hace entrega de pre registros e inscribe a jefas de familia en los municipios de Ocoyoacac y Cuautitlán Izcalli.
  • García Cuevas exhortó a las mujeres jefas de familia a inscribirse en dicho programa creado para dar seguridad a los hijos en ausencia de su madre y como un acto de amor que dejará huella.

Ocoyoacac, México.- Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, entregó constancias de pre-registros e incorporaciones del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en los municipios de Ocoyoacac y Cuautitlán Izcalli.

“En el municipio de Ocoyoacac hemos trabajado de la mano los tres niveles de gobierno, es la única manera de que todas las jefas de familia, que juegan varios roles sociales, tengan éste importante instrumento para que sus hijos tengan un futuro escolar asegurado” dijo Alejandra Zamora Peralta, Coordinadora del programa SVJF que opera la SEDESOL en la entidad, quien afirmó además que dicho seguro, como todos los demás programas de la Secretaría no tienen ningún costo, y sólo es necesario requisitar los formatos autorizados.

SEDESOL 20 F1

Por su parte, Alfonso González García, alcalde Ocoyoacac agradeció los beneficios y apoyos que el gobierno federal ha hecho llegar a sus conciudadanos gracias a la conciencia social de Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, el delegado federal de la SEDESOL, Fernando Alberto García Cuevas, mencionó que una de las primeras decisiones presidenciales de Enrique Peña fue la crear el Seguro de Vida para Jefas de Familia “el cual no existía, y fue creado para dar seguridad a los hijos de las madres trabajadoras que en el caso de estar estudiando, y en ausencia de su madre puedan tener el apoyo económico de SEDESOL para concluir sus estudios hasta el nivel universitario”.

El funcionario federal hizo una reflexión acerca de la importancia que cada ciudadano tiene “como persona y como ser humano” y refirió que en un universo de 350 millones de personas en el mundo padecen de depresión como enfermedad y en México hay un 10 por ciento de habitantes que la sufren sintiéndose de alguna manera desamparados, lo que afecta sus relaciones personales, familiares y laborales por lo que “estoy comprometido con la política social de nueva generación que impulsa el Presidente Peña y busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, finalizó García Cuevas, quien planteó implementar un programa de apoyo para abatir este padecimiento.

SEDESOL 20 F2

Por otra parte en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli reconoció que “las mujeres han tenido que pelear por lo que les corresponde de origen, enfrentándose a la discriminación y a la desigualdad salarial, sin embargo, en la actualidad las políticas públicas se han implementado orientadas a cubrir las necesidades más apremiantes”.

Carvallo Delfín se manifestó en contra de la violencia y el maltrato hacia  las mujeres, e informó que el instituto municipal de la mujer se encuentra certificado en cuanto a la equidad de género.

SEDESOL 20 F3

Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, refirió que el Presidente Enrique Peña Nieto desde el primer día de su mandato decidió implementar el Seguro de Vida para Jefas de Familia y decretó su instrumentación e inclusive “la creación de un fideicomiso que asegurará la suficiencia de recursos para el programa a largo plazo”.

Acotó que, estadísticamente, en el mundo “1 de cada 4 hogares está encabezado por una mujer”, mientras que en América Latina es más grave aún ya que la relación es de “1 de cada 3 hogares y reveló que en el Estado de México la relación es idéntica”.

Acra Alva informó que en la entidad se tiene una meta de 702 mil pre-registros a largo plazo, por lo que reconoció el trabajo que han realizado Fernando Alberto García Cuevas y Alejandra Zamora Peralta, delegado federal y coordinadora del programa de SVJF en el Estado de México, “posicionando a la entidad en primerísimos lugares en el cumplimiento de las metas y objetivos de la política de nueva generación de Enrique Peña Nieto” finalizó.

Durante su intervención el Delegado Federal de la SEDESOL, confirmó el sentido social y humanitario del Seguro de Vida para Jefas de Familia y puntualizó que el otro programa que da rostro al desarrollo social es el de “Pensión para Adultos Mayores” (+65).

En lo que respecta a la Cruzada Nacional en Contra del Hambre desde su origen integró a la población izcallense, gracias a las gestiones de Karim Carvallo, a quien le conminó para que apoyado por su cuerpo edilicio, además de la presidenta del DIF Municipal, Dolores Miranda Patiño, que en un plazo no mayor al día 15 de junio del presente año “no quede ninguna mujer madre de familia sin afiliarse al SVJF”, y de igual manera para que todos los adultos mayores de 65 años obtengan su pensión de mil 160 pesos mensuales “y eso es interpretando lo que quiere hacer Enrique Peña Nieto en Cuautitlán Izcalli y en todo el país, por eso yo los invito señor presidente entrándole parejo todos, por eso a todos los inscribiremos, yo veo como pero los incluimos a todos” enfatizó García Cuevas.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *