San Mateo Atenco, Méx.- Como parte de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, los consejeros representantes de los tres niveles de gobierno encabezados por Olga Pérez Sanabria, presidenta municipal de San Mateo Atenco, acordaron exhortar a la Dirección de Seguridad Pública de Ocoyoacac para tomar parte activa en los recorridos intermunicipales.
Lo anterior, con el objetivo de reforzar el resguardo de los habitantes de la zona limítrofe con el territorio de San Mateo Atenco y combatir de manera conjunta los delitos ahí denunciados.
La alcaldesa recordó que lograr un efectivo resultado de los operativos implementados con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el gobierno federal, es necesario que los ciudadanos contribuyan tomando medidas preventivas del delito y denunciando cuando son víctimas.
«Para el gobierno municipal es prioridad dotar de paz y tranquilidad a los habitantes de todos y cada uno de los puntos que conforman el municipio. Es nuestra obligación como autoridades establecer los mecanismos de seguridad para los habitantes, pero también necesitamos que los ciudadanos contribuyan y se protejan, porque juntos podemos dar una pelea exitosa contra la delincuencia», insistió Pérez Sanabria.
Asimismo, acordaron instrumentar una reunión con la Asociación de Banqueros para tratar asuntos relativos a los delitos de los que son víctimas los cuentahabientes a la salida de las instalaciones.
Además de solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la designación un Ministerio Público acreditado para atender denuncias y recibir presentaciones por parte de las corporaciones policíacas.
Lo anterior, de forma que la propia institución encargada de la procuración de justicia incremente actividades de investigaciones en temas delictivos.