Inicio / Estado de México / Night Race All You Need Is Run, éxito total

Night Race All You Need Is Run, éxito total

  • Al dar el banderazo de salida de este evento deportivo, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, detalló que el deporte es un una actividad de suma importancia, por su carácter cohesionador, motivo por el cual su promoción debe ser permanente en todas las esferas de la sociedad.
  • Participación de más de mil 300 corredores que recorrieron 4 y 8 kilómetros.

Toluca, México.- Con la finalidad de recaudar fondos para becar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México con los mejores promedios y escasos recursos y que puedan culminar satisfactoriamente sus estudios, la Fundación UAEMéx realizó la Carrera Atlética «Night Race All You Need Is Run», en la que participó el rector Jorge Olvera García.

Antes de dar el banderazo de salida de este evento deportivo, que contó con la participación de más de mil 300 corredores que recorrieron 4 y 8 kilómetros, Olvera García, acompañado por titulares de la secretarías de la Administración Central, detalló que el deporte es un una actividad de suma importancia, por su carácter cohesionador, motivo por el cual su promoción debe ser permanente en todas las esferas de la sociedad.

En la Glorieta del Águila de la capital mexiquense, donde tuvo su punto de salida y meta esta competencia, y ante el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, informó que los recursos recabados permitirán entregar becas de movilidad nacional e internacional.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la competencia de 4 kilómetros fueron Yahir Onofre Escobar, Emanuel Hernández Salazar y Daniel Juárez Sánchez, así como Guadalupe Zárate García, Jessica González García y Mónica Mondragón.

Los tres primero lugares de la competencia de 8 kilómetros, en la Categoría Juvenil, los obtuvieron Mauricio Guadalupe Gómez, Luis Villanueva Mejía y Camilo Gil Alcántara, así como Sofía Quintero Hernández, Flor Velasco Chávez y María del Carmen Morales Cruz.

Los ganadores de esta misma distancia, Categoría Máster, fueron Iván Salido Mendoza, Isaac García y Marco Antonio Figueroa Villegas, así como Vladimira Palma Linares, Leticia Pérez Morales y Alejandra Urbani Fernández.

En la Categoría Libre los triunfadores fueron Luis Pesquera, Juan Pablo Fernández Mendoza y Carlos Díaz Miranda; Andrea Ramírez, Isabel Fuentes Ángeles y Yanani Sánchez Hernández.

Mientras que en la Categoría Veteranos, los ganadores fueron Adalberto Santamaría González, Gustavo Hernández González y Gilberto Fragoso Serbón; Yolanda Luna Luna, Rosa Nieto Gómez y Blanca Salgado Carbajal.

Al final de «Night Race All You Need Is Run», que fue amenizada en todo momento, por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo la dirección de Hilda Saquicoray Ávila, la Fundación UAEMéx rifó dos motonetas, una entre los ganadores de la competencia en las dos distancias y la otra entre el resto de los participantes.

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …