Inicio / Nacional / Niñas y niños, generación que consolide una sociedad sin violencia: María Elena Barrera

Niñas y niños, generación que consolide una sociedad sin violencia: María Elena Barrera

Zumpango, México.- Es una visita histórica, dijeron los oriundos del municipio de Zumpango, tras recibir a la senadora María Elena Barrera quien asistió a esta demarcación con el objetivo de compartir con niños de educación primaria, algunos cuadernos de Pedagogía y Didáctica, que habrán de integrarse a la biblioteca de las escuelas primarias: Pedro Rodríguez Vargas, Tierra y Libertad y Narciso Mendoza.

MEBT 0520 F2

Ante la presencia de la titular del DIF municipal, la licenciada Ariadna Mazutti, la senadora mexiquense dijo que el objetivo de integrar la serie de libros, consiste en aprender y conocer más sobre la forma apropiada de tratar con respeto y amor a quienes viven con alguna discapacidad.

Estos libros que ha editado el Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México, contienen un alto valor informativo, pues nos acercarán a entender a quien sufre de discapacidad visual, auditiva o motriz; síndrome de Down y autismo, por ejemplo y, al saber de su existencia he querido sumarme a su difusión, agregó.

“Ustedes serán la generación que consolide una sociedad que erradique todo tipo de violencia, pero en especial -indicó- aquella que se ejerce hacia la mujer y por supuesto, incluir con respeto a quien sufre discapacidad”, enfatizó Barrera Tapia a la comunidad estudiantil y a las sociedades de padres de familia.

En especial -abundó-, todos debemos levantar la voz y actuar, para que la violencia en contra de las mujeres desaparezca, para que nuestras niñas alcancen la madurez y vivan relaciones de trabajo, de amistad y de pareja, en un ambiente pleno de respeto. “Lamentablemente en nuestro país, la violencia hacia las mujeres, persiste”.

En este acto encabezado por el Presidente Municipal, el licenciado Enrique Mazutti Delgado y su esposa, la señora Irma Choreño García; la legisladora enfatizó que Zumpango ha quedado marcado por el trabajo arduo que junto con el Gobernador Eruviel Ávila y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se ha realizado a favor de sus ciudadanos.

Vengo a decirles -agregó María Elena Barrera- que deben estudiar, respetar a sus maestros y maestras y amar a sus padres. Deben prepararse con toda dedicación, porque el futuro, ese espacio de tiempo que solo a ustedes corresponde, será de grandes oportunidades”.

Reiteró que en el Estado de México se tiene la fortuna de contar con un Gobernador extraordinario, quien ha puesto a la educación como pilar de su gobierno y los logros están a la vista.

Es por ello, que debemos actuar en consonancia, a las niñas y niños, les encargo hacer de esta escuela un lugar libre de violencia, de bullying y discriminación. Una escuela en la que prive la armonía, el respeto a sus maestros y la idea común de amar a este pedacito de tierra que es el México en el que todos los días vivimos, concluyó.

Ver también

Ley de Protección a Denunciantes, fundamental para apuntalar combate a la corrupción en México: Joel Salas

Tenemos que generar incentivos para que la gente denuncie, la caja negra de denuncias en …