Inicio Tu Espacio ¡No más rechazados!, fundará Morena 5 universidades

¡No más rechazados!, fundará Morena 5 universidades

163
0

Ciudad de México, D.F.- Durante la reunión del Consejo Político Nacional, celebrada en la Ciudad de México el pasado 9 de agosto y encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se informó que la mitad de los recursos del partido serán destinados para crear 5 instituciones de nivel superior a fin de que ningún joven rechazado se quede sin estudiar.

Félix Santana Ángeles, secretario general de MORENA en el Estado de México, aseguró que de los 200 millones de pesos, correspondientes al pago de prerrogativas, 100 millones serán destinados para crear 5 asociaciones civiles para fundar escuelas de Medicina, Ingeniería, Administración, Derecho y la Normal de maestros.

Precisó que en los municipios de Texcoco, Estado de México; Valladolid, Yucatán; Calkini, Campeche; Yurécuaro, Michoacán; Comalco, Tabasco y las 5 delegaciones del Distrito Federal donde MORENA obtuvo el triunfo electoral se apoyará a los estudiantes rechazados. Advirtió que este proyecto es encabezado por la doctora Raquel Sosa, quien fuera secretaria de Educación, Ciencia y Cultura en el gobierno legítimo de López Obrador.

En la coordinación de la carrera de Derecho, se cuenta con el apoyo del Bernardo Bátiz, para la licenciatura de Administración con Berta Luján, en Ingeniería con Jiménez Espriú, en Medicina con Jorge Alcocer Varela y para la Normal de Maestros con la coordinación de Etelvina Sandoval.

El dirigente estatal de MORENA señaló que con la creación de estos institutos se brinda la oportunidad a los rechazados, ofendidos y humillados e incluso a quienes no cuentan con los recursos económicos, la posibilidad de continuar con sus estudios.

“La educación no es un privilegio, es un derecho que el estado está obligado a brindar a los jóvenes. La educación es un principio universal y exigimos sea de calidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí