Inicio Tu Espacio Norberto Morales Poblete registró su precandidatura a la alcaldía de Tenango del...

Norberto Morales Poblete registró su precandidatura a la alcaldía de Tenango del Valle por el PT

123
0
En conferencia de prensa, luego de su registro
  • Denunció que el proceso electoral 2015 está totalmente amañado por los gobiernos federal y estatal.

Redacción

Toluca, México.- Con un discurso combativo y denunciante, el todavía diputado local por el PT en la LVIII Legislatura del Edomex, Norberto Morales Poblete se presentó en la sede de su partido en la capital mexiquense para registrar su precandidatura a la alcaldía de Tenango del Valle.

Ante los representantes de los medios de comunicación y un grupo de seguidores, Morales Poblete denunció que “el presente proceso electoral nace amañado y no existen garantías de una contienda en términos de equidad”.

Atribuyó que la entrega de un millón 800 mil pantallas digitales, con tintes facciosos, y la finalidad exclusiva de meter las manos en este proceso electoral, constituyen una intromisión del gobierno federal; y por parte del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, que incrementó la entrega de las famosas tarjetas “La Efectiva”, es una forma deliberada de promoción anticipada y compra de votos para los que habrán de ser los abanderados de su partido.

Siendo profesor cuestionó que el gobierno estatal pretenda volver a utilizar al magisterio, mediante la entrega de dádivas, por medio del programa de fortalecimiento a la supervisión escolar. “Los maestros no estamos preparados para ser comparsas de este gobierno”, advirtió.

Lamentó también que al gobierno de Eruviel Ávila, corrupto y cínico, ya no le interese guardar el mínimo decoro; por eso, aseguramos en el PT que su gobierno no piensa en el pueblo del estado ni en sus futuras generaciones, sólo piensa en la próxima elección.

Pero aún, con un INE debilitado y copado por el gobierno federal y estatal, el PT abra de enfrentar el proceso electoral de manera organizada, honesta y transparente, y tendremos la fortaleza y capacidad de presentar las denuncias que sean necesarias y de hacer que se cumpla la ley, al tiempo de alentar la participación ciudadana, pues desde el PRI-gobierno saben que si la sociedad no participa, ellos ganan al sacar a votar a los mismos de siempre.

Finalmente Morales Poblete dijo que van con los pies bien puestos en la tierra para hacer del PT una organización de resistencia social para luchar organizada y decididamente contra el humillante modelo neoliberal responsable del empobrecimiento de nuestra sociedad, pues el PT representa el pensamiento positivo, transformador y revolucionario. Por eso resulta inaceptable la pretensión del PRI y delos representantes del capital, de querer definirlo todo a su modo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí