Inicio Estado de México Nunca más, servidores públicos de elección podrán contratar familiares en las administraciones...

Nunca más, servidores públicos de elección podrán contratar familiares en las administraciones municipales

546
0
Diputado Leonardo Benítez Gregorio
  • Prohíbe que Ayuntamientos contraten servicios a personas con quien tengan relación de parentesco.

Toluca, México.- La LVIII Legislatura aprobó la iniciativa del diputado del PRD, Leonardo Benítez Gregorio, para erradicar el nepotismo en los 125 municipios del Estado de México, pues refiere que este va a la alza, y es una práctica que lesiona y degrada la función del servicio.

La ley prohíbe que para la contratación de servicios o adquisición de bienes a personas que tengan relación de parentesco consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado o civil, con cualquier otro servidor público de elección popular municipal o titular de las áreas de la administración pública municipal.

El legislador perredista, resaltó que el Grupo Parlamentario del PRD no está de acuerdo con esta práctica, ya que esa conducta niega la oportunidad de acceder a algún cargo dentro de la administración municipal al común de la gente, frena la especialización en el servicio y genera inconformidad entre los empleados de las diferentes áreas, dando como resultado una ineficiente atención a las demandas ciudadanas.

Además, su aprobación resalta los principios y valores que deben guiar la conducta de la función pública, ya que nos permitirán desarrollar una relación transparente y de respeto con los servidores públicos que desarrollan sus actividades en las diferentes esferas de la administración pública.

Finalmente, el diputado Leonardo Benítez, aplaudió que sus homólogos tengan responsabilidad social, ya que es el elemento que el Poder Legislativo tiene para responder en forma adecuada a las necesidades y exigencias que los mexiquenses demandan a las instituciones del Estado.

Deja un comentario