- Después de 23 años de espera, habitantes de Las Canastas Totoltepec ya cuentan con agua potable.
- Se dará continuidad y agilizarán los programas y acciones municipales en beneficio de los toluqueños.
- Cumple compromiso de Alcaldesa con licencia, recuerdan los vecinos agradecidos.
Toluca, México.- El encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso entregó importantes obras hidráulicas en la delegación de San Pedro Totoltepec con una inversión histórica de más de 16.5 millones de pesos, recursos propios y del Gobierno Federal.
En compañía de Alejandro Cornejo Paz, subdirector de Asistencia Técnica de la Comisión Nacional del Agua y representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como directores e integrantes del Cabildo, el encargado de la alcaldía toluqueña, agradeció al ejecutivo federal por atender las gestiones de la administración municipal, que se traducen en obras y acciones en beneficio de la población.
Asimismo, Álvarez Jasso fue enfático al reiterar que los trabajos y programas municipales continúan, incluso, dijo que se agilizarán para ser entregados en tiempo y forma a los toluqueños.
Durante la gira de trabajo, Álvarez Jasso puso en marcha el Pozo de San Pedro Totoltepec Poniente, que beneficiará a dos mil 500 habitantes, cuya inversión inicial fue de cinco millones 661 mil 438, de los que, tres millones 83 mil 902 pesos, son recurso federal.
De acuerdo con el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, la obra consta de electrificación, equipamiento electromecánico y la línea de conducción con una longitud total de 724.8 metros y construida a una profundidad de 300 metros.
Como complemento para la zona, en el Barrio de Las Canastas, Totoltepec entregó la red de agua potable con una longitud total de ocho mil 867.5 metros, que hoy abastece a la Escuela Primaria, el jardín de Niños y la Iglesia, además de 196 viviendas que ya contrataron la toma; la inversión total fue de tres millones 665 mil 152 pesos. También se entregó la infraestructura de drenaje sanitario con una longitud total de nueve mil 293.5 metros con una inversión de siete millones 384 mil 598 pesos, ambas obras beneficiarán a 500 familias lo que se traduce a dos mil 500 habitantes.
Entre las tres obra entregadas suman poco más de 16.5 millones de pesos, inversión histórica entre los gobiernos federal y municipal.