Inicio Estado de México Ofertan empresas más de mil empleos en Chalco

Ofertan empresas más de mil empleos en Chalco

31
0
  • Inaugura Francisco Osorno Feria del Empleo
  • Durante 2017 se realizarán 42 eventos de este tipo en el Estado de México

Chalco, México.- El secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Francisco Osorno Soberón, inauguro en el municipio de Chalco la quinta feria de empleo de este año, en donde 74 empresas ofertaron mil 196 vacantes, para los buscadores de la zona oriente.

Durante la inauguración, en la que se contó con la participación del gobierno federal, a través del Servicio Nacional de Empleo, así como del ayuntamiento de Chalco, Francisco Osorno Soberón expresó que las ferias han contribuido enormemente al beneficio de los ciudadanos mexiquenses que tienen la necesidad de buscar un empleo, así como de los empresarios para contratar buenos empleados, por lo que este año se tiene programado realizar 42 eventos de este tipo.

“Esta jornada se llevara durante todo el día y esperamos que ustedes consigan lo que buscan, es decir, unos empleo y otros empleados. Hoy en día en nuestro estado una de las principales demandas es la generación de más y mejores opciones laborales”, externó.

Informó que el año pasado en el Estado de México se llevaron a cabo 54 ferias de empleo, en las que se ofertaron unas 42 mil vacantes y se logró ocupar más de 17 mil 400 de esos trabajos formales, es decir, con prestaciones económicas y seguridad social, lo que representa el 41.20 por ciento de  índice de colocación.

Agregó que en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el estado se han realizado 210 ferias, en las que han sido atendidos más de 200 mil mexiquenses, de ellos, aproximadamente 85 mil han encontrado empleo con este mecanismo.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Osorno Soberón también informó que el Estado de México será sede de los trabajos de la Conferencia Nacional de las Juntas de Conciliación y Arbitraje (CONAJUNTAS), que se efectuarán el 23 al 24 de febrero en la ciudad de Toluca, donde se analizará la reforma que en materia de justicia cotidiana impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Las Juntas de Conciliación y Arbitraje son las instituciones donde los ciudadanos acuden para resolver sus diferencias con las empresas cuando se rompe la relación laboral; ahora están entrando en una etapa de modernización, y el Estado de México es un importante promotor para su mejoramiento, a fin de agilizar el proceso de impartición de justicia en beneficio de los trabajadores”, indicó.