Inicio / Municipios / Ofrece Iván Esquer superar lo realizado en estos tres años del periodo 2016-2018

Ofrece Iván Esquer superar lo realizado en estos tres años del periodo 2016-2018

  • Rindió protesta como alcalde de Jocotitlán para el periodo 2019-2021, ante Darío Zacarías Capuchino, representante del gobernador Alfredo Del Mazo.

Por: Josafat Sánchez

Jocotitlán, México.- En su mensaje, luego de rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2019-2021 ante Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Iván de Jesús Esquer Cruz aseveró “Me he propuesto la meta de superar lo realizado en estos tres años de la gestión 2016-2018”.

“Asumo esta nueva etapa, respaldado por la voluntad de la mayoría del pueblo de Jocotitlán, que sufragó en favor de este proyecto el pasado 1 de julio, misma que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de México y la Sala Regional Toluca, de la Quinta Circunscripción del INE. Lo hago, además, porque siempre he tenido claras las aspiraciones y necesidades de nuestra gente, mismas que se han transformado en resultados”, aseveró.

Y subrayó: “Encabezar un gobierno de continuidad nunca será un sinónimo de rutina ni conformidad, muchos menos de estancamiento; por el contrario, será un gobierno de experiencia que avance de manera dinámica, dando resultados a cada paso que demos. En la cultura política donde me he formado, la democracia y la justicia social no son frases de campaña sino una filosofía de vida. Aquí, la tarea de servir se convierte en vocación, y la vocación que motiva se predica con el ejemplo”.

Al tiempo de agradecer a los integrantes del ayuntamiento 2016-2018 por el apoyo brindado, Esquer Cruz señaló “hemos hecho de Jocotitlán un municipio que continúa dando oportunidades. Durante estos tres años dimos nuestro mayor esfuerzo ejerciendo con eficiencia los recursos públicos, porque fuimos forjados en el más duro acero de la honestidad”.

Ante el representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; Enrique Dena Salgado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la XXI Zona Militar; Gustavo Cárdenas Monroy, destacado político originario de esta tierra, ex presidente municipal, exdiputado local y federal y ex funcionario de los gobiernos estatal y federal; Andrés González Nieto, Director General de Gobierno en Región Atlacomulco; la diputada federal por el tercer Distrito Atlacomulco, María Teresa Maru Mejía; y el diputado local Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez, el alcalde Iván Esquer Cruz acotó “es el poder municipal, por antonomasia, el más cercano a la ciudadanía”.

Al rememorar a Horacio Zúñiga Anaya, quien definiera que “la provincia es la patria”, Esquer Cruz enfatizó que el futuro del país está en los municipios porque es éste, el concentrador de todas las necesidades y, por consecuencia, el responsable de dar soluciones y alternativas para el desarrollo de su pueblo. Ofrezco y exhorto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajar de manera coordinada, respetando en todo momento la autonomía y el ámbito de competencia de cada nivel de gobierno”.

Alfredo Del Mazo Maza es un gobernador municipalista aliado de los jocotitlenses y ofrecemos continuar trabajando por y para el desarrollo de Jocotitlán; muy especialmente porque a la mitad de la administración 2019-2021 “estaremos conmemorando los 200 años de vida institucional del municipio, donde cada generación ha aportado de manera inobjetable, al progreso y desarrollo de Jocotitlán”.

Por su parte, Darío Zacarías Capuchino, en nombre del gobernador Alfredo Del Mazo, saludó y reconoció el trabajo del ayuntamiento que concluye y felicitó a quienes habrán de encabezar la gestión 2019-2021, con quienes se iniciará una nueva etapa que, si bien no estará exenta de retos, porque los problemas se multiplican día con día, también cuentan con la voluntad y el compromiso para demostrar la capacidad de trabajar para entregar los resultados que las familias esperan de ellos.

Cabe destacar que luego de haber rendido su protesta constitucional, Esquer Cruz tomó la protesta de ley a quienes integrarán, junto con él, el cabildo 2019-2021: Síndica, Violeta Cruz Sánchez; Primer Regidor, Juan Manuel Sánchez Sánchez; Segunda Regidora, María del Consuelo Conteras López; Tercer Regidor, Rigoberto León López Ruiz; Cuarta Regidora, Yadira Martínez Miguel; Quinto Regidor, Mario Gómez Cid; Sexta Regidora, Ernestina Orta García; Séptima Regidora, Mireya Gil López; Octavo Regidor, José Luis López Mendoza; Novena Regidora, Eulalia Mendoza Modesto; y Décimo Regidor, Daniel Antonio Ríos García.

Destacó en este acto la presencia de ex presidentes municipales de Jocotitlán; de presidentes en funciones de Jiquipilco, San Felipe del Progreso y Timilpan, y alcaldes electos de Aculco, Ixtlahuaca y Jiquipilco; así como de autoridades auxiliares y representantes de los distintos sectores de la sociedad.

Ver también

Ediles de Metepec resaltan interés de vecinos en la elección de delegados

Entrega Dirección de Desarrollo Social del municipio 192 solicitudes para delegaciones y 20 para los …