Inicio / Nacional / Ofreció El Bronco que el próximo Secretario de Turismo será un empresario del ramo

Ofreció El Bronco que el próximo Secretario de Turismo será un empresario del ramo

Por: Ricardo H. Solís

 

Miguel Hidalgo, CDMX.- En lo que fue su exposición frente a los más de 200 representantes del sector turístico del país, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, refrendando su promesa de que en su gabinete no habrá ningún político, ofreció que de llegar a la Presidencia de la República, el Secretario de Turismo habrá de ser un empresario del ramo.

En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, desarrollado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la capital del país, Rodríguez Calderón coincidió con Eduardo Barroso Alarcón, Director General del Consejo Nacional Empresarial Turístico, en el sentido de que se debe trabajar muy duro para Transformar a México en una Potencia Turística.

Ante Fernando Martí Brito Director General del XVI Foro Nacional de Turismo en la CDMX, que condujo esta participación del candidato independiente habló de su proyecto para tener un sector turístico fuerte y les reconoció por las grandes y pequeñas inversiones que han generado en las entidades donde han emprendido sus negocios para México y el mundo.

En su exposición, reconoció que en su administración continuará dándose el respaldo a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México pues en esta tarea de promoción turística, será trascendental para la conexión entre las ciudades y lugares turísticos.

A la par de impulsar con recursos el fomento turístico de México, en particular el turismo natural y ecológico, se fomentará también el turismo infantil, para que las y los niños de México conozcan los mejores lugares de su país. Pero, además, será importante trabajar en la solución de los problemas del narcotráfico y de la inseguridad, de falta del Estado de Derecho y de corrupción.

Por cuanto a la integración de su gabinete reiteró que no habrá ningún político y que el talento y la meritocracia serán fundamentales en el nombramiento de los secretarios de Estado.

No desaprovechó este espacio para cuestionar ¿Qué va a pasar si Andrés Manuel gana? ¿Qué va a pasar? “Yo no quiero que gane, yo no deseo que gane porque él quiere repartir mi dinero que yo pago de impuestos, y él nunca ha pagado impuestos. Él nunca ha tenido una empresa, él nunca ha tenido un negocio, no sabe lo que es eso, porque cree que ser Presidente es ser Santo Claus”.

“Eso no está bien, ser Presidente es ver por todos. Ser Presidente es privilegiar la empresa, la industria, el trabajo y no el asistencialismo que, hasta en la mente del ‘huevón’ no funciona. Insisto, mi Mamá nunca tuvo un apoyo del gobierno y pudo mandarme a la universidad; porque me estiró las orejas, porque me levantaba a las 5 de la mañana, y hoy… mi héroe es mi Mamá; no es ni Juárez, ni Zapata, ni nadie de ellos, mi héroe es mi Mamá, como debe ser para cualquiera”, agregó.

Y subrayó: eso nos va a permitir un país mejor, porque cuando uno admira a la Madre uno se porta bien, pero “cuando no tienes… Mamá; cuando crees que siendo Santo Claus vas a arreglar este país y que vas a hacer la cuarta transformación; si lo primero que debe hacer ese hombre es transformarse él para que pueda generar confianza; pero lo único que está generando es desconfianza, encono, odio y eso no es bueno para México. Lo mejor es hacer propuestas factibles, creíbles; sin la confronta, concluyó.

Ver también

Movimiento Antorchista anuncia que se constituirá en partido político

En espectacular arranque de festejos por su 45 Aniversario, su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán …