Inicio Municipios Avanza “Programa de Cien Días

Avanza “Programa de Cien Días

591
0

Atlacomulco, México.- Como parte del “Programa de Cien Días”, la administración 2016-2018 que preside Anna María Chimal Velasco, se dio inicio a la obra de introducción de drenaje pluvial y sanitario en la zona de la Terminal de Autobuses, para disminuir el riesgo de inundaciones, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Atlacomulco 1 FB

Con la representación de la alcaldesa y acompañado de regidoras y regidores, el síndico municipal, Ulises Mercado Pérez dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la línea de drenaje pluvial, consistente en la instalación de una rejilla en la calle Tepetitlán y el tendido de tubería de alta densidad tipo ADS corrugado de 38 centímetros de diámetro, que conducirá las aguas hasta el pozo de visita localizado en la intersección de la Av. Isidro Fabela y el Circuito Jorge Jiménez Cantú.

De igual modo, la obra contempla la construcción de una Boca de Tormenta que se ejecutará en la esquina conformada por las calles Miguel Hidalgo y Circuito Jorge Jiménez Cantú, para conectarse con la red pluvial del mismo circuito. Adicionalmente, en materia sanitaria, se iniciaron dos obras: la ampliación de la red de drenaje con tubo de concreto simple de 30 centímetros de diámetro en la comunidad San Luis Boro y la interconexión de la red de drenaje con tubo de concreto simple de 30 centímetros de diámetro en la comunidad de Santiago Acutzilapan.

Al dar los detalles técnicos de la obra, el Director General de ODAPASA, Jorge Mañón López subrayó la importancia de estas obras que deben estar listas antes de la temporada de precipitaciones pluviales, las que el año anterior registraron niveles de hasta 8.39 mm por día, es decir, hasta 167 mil 800 metros cúbicos de lluvia sobre la cabecera municipal, en un solo día, dijo.

Gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Junta de Caminos ejecutó obras de drenaje pluvial sobre el circuito Jorge Jiménez Cantú por lo que, en corresponsabilidad con las instancias federal y estatal, la alcaldesa Chimal Velasco determinó la realización de estas obras, reconoció el Síndico.