Inicio / Municipios / OPDAPAS Zinacantepec trabaja de la mano con organizaciones de la sociedad civil

OPDAPAS Zinacantepec trabaja de la mano con organizaciones de la sociedad civil

Zinacantepec, México.- A fin de generar alianzas que impulsen proyectos para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Zinacantepec, el director del OPDAPAS, Jesús Reyes Consuelo, se reunió con miembros del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México A. C. (CICEM).

Durante el encuentro se habló sobre las áreas de oportunidad que presenta el municipio para la  implementación de planes integrales de trabajo, los cuales permitirán gestionar de forma eficiente los recursos hídricos; así como de estrategias para evitar  la sobreexplotación de los ríos, caudales y mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a los zinacantepequenses.

Reyes Consuelo destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones, las cuales ampliarán la visión del OPDAPAS para el diseño de políticas públicas que atiendan y den respuesta a las demandas ciudadanas en materia de servicios de agua. Además, expresó la disposición del Organismo de trabajar coordinadamente con el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad en proyectos de desarrollo sustentable contemplados en la Agenda 2030.

Por su parte, el presidente del CICEM, Raúl Vera Noguez, reconoció al Ayuntamiento de Zinacantepec por la visión metropolitana que ha demostrado para el diseño e implementación de sus planes de trabajo, lo cual abonará al desarrollo y progreso de la demarcación.

Ver también

Inicia Toluca operativo de detección de personas que depositan basura en la vía pública

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca dio inicio al operativo para la detección de …