Inicio Municipios Otorga poder legislativo mexiquense, a través de unidas, donativo a la...

Otorga poder legislativo mexiquense, a través de unidas, donativo a la casa hogar “La divina providencia” de Chicoloapan

0
  • La presidenta de Unidas, Claudia Díaz, entregó el donativo a Sor Inés Valdivia González, directora de esta casa hogar.
  • Lo hizo en nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT.

Chicoloapan, México.- La presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Poder Legislativo mexiquense, contadora Claudia Díaz García, entregó un donativo económico a la Casa Hogar “La Divina Providencia” de Chicoloapan, dirigida por Sor Inés Valdivia González, en nombre de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Cruz Roa Sánchez.

lm-670-f2

«Los coordinadores de los grupos parlamentarios de la 59 Legislatura mexiquense, PRI, PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, “con mucho cariño, quisieron enviarle este apoyo económico para que lo utilice en las necesidades de esta casa hogar que tan digna y humanitariamente dirige”, indicó Claudia Díaz.

Acudieron también a la entrega de este donativo, los legisladores César Reynaldo Navarro de Alba y Roberto Sánchez Campos, del PRI, y sus esposas, Alejandra Ortega Iturbe e Ivonne Roldán Juárez, respectivamente, quienes reconocieron a Sor Inés por su trabajo y dedicación, así como de Bedelia Guevara González y María de Lourdes Zaragoza Melquiades, esposas de los coordinadores parlamentarios de morena, Francisco Vázquez Rodríguez, y del PT, Carlos Sánchez Sánchez, respectivamente.

Acompañados de José Medardo Arreguín Hernández, presidente municipal de Chicoloapan, y Nina Soledad Arreguín Hernández, presidenta del Sistema DIF municipal, al recorrer las instalaciones de esta casa hogar que brinda albergue, comida y sustento a 240 personas con discapacidad y enfermedades mentales de todas las edades, Sor Inés Valdivia comentó que «tenemos necesidades para las que son indispensables los recursos económicos».

Dijo que ella misma viste y come de lo que la gente aporta a la casa hogar, sin embargo, existen gastos que no pueden atenderse con apoyo en especie, como emergencias médicas, traslado de pacientes o alimentos, por lo que pidió a Claudia Díaz que, en nombre de todas las niñas, niños y personas desamparadas que viven en esta casa, “haga llegar nuestro agradecimiento al diputado Cruz Roa y a todos los diputados por su bondad y enorme generosidad por los que menos tienen”.

Sor Inés recibió un rebozo tradicional de Tenancingo, como un presente del diputado Cruz Roa y de su esposa, y se refirió al apoyo otorgado como “un acto de amor y caridad”, por lo que agradeció la presencia y buena voluntad de Claudia Díaz y sus acompañantes.

La Casa Hogar “La Divina Providencia” fue fundada por Sor Inés, quien es originaria de San Miguel el Alto, Jalisco, el 8 de julio de 1965, y recibe a niños y personas con discapacidad y trastornos mentales, y en el caso de los menores la mayoría están registrados con los apellidos Valdivia González, debido a que fueron abandonados y nadie responde por ellos.