Inicio Estado de México Otorgó IMSS reconocimiento a enfermera del Estado de México por brindar atención...

Otorgó IMSS reconocimiento a enfermera del Estado de México por brindar atención de calidad

249
0
  • Por su preparación académica, méritos y calidad humana, obtiene la distinción como la mejor enfermera del IMSS en la Delegación Estado de México Oriente

Estado de México.- Con nueve años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, la Licenciada en Enfermería, con maestría en terapia intensiva, Graciela García Vega, por su preparación académica, responsabilidad en su labor profesional y su entrega como servidora pública en la atención diaria con sus pacientes, obtuvo la distinción como la mejor, entre más de seis mil de sus compañeras y compañeros que integran el personal de enfermería en esta demarcación.

Esta distinción forma parte del Programa Institucional de Reconocimientos a la Atención de Calidad de Enfermería Base y Confianza del IMSS 2019.

Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México,  campus Valle de Chalco, a Graciela la vemos desempeñarse de manera activa y profesional en el servicio de Diálisis del Hospital General de Zona (HGZ) 53, del IMSS, desde las siete de la mañana, hasta las tres de la tarde, de manera amable y con una gran sonrisa en la atención hacia sus pacientes.

“Por las características del servicio de diálisis, mis  pacientes son adultos mayores, a los que les trato con sensibilidad y una atención de calidad; los oriento debidamente en su proceso y el cuidado que deben tener en su catéter: mientras mis pacientes estén conmigo, son mi familia, y como tal busco dar la atención que merecen y el afecto que difícilmente se les da en un hospital. Mi paciente, en mi servicio, es mi prioridad”, comentó.

Graciela se hace distinguir por su jovialidad y dinamismo. Mientras les toma la presión arterial, les coloca la vacuna correspondiente a sus pacientes, les pregunta cómo están y si siguen con puntualidad las instrucciones médicas. No deja de recomendarles los cuidados que requieren por su tipo de enfermedad, y les recuerda la próxima cita de su tratamiento.

Sus compañeras del servicio de diálisis le demuestran su apoyo y afecto, y reconocen en ella su profesionalismo, pero sobre todo “la calidez con la gente”.

Después de que egresó de la UAEM en el 2009, hace 10 años, Graciela Garcia Vega obtuvo una maestría en terapia intensiva por parte de la misma universidad. Además de un sinnúmero de cursos en plataforma digital y cursos presenciales. Todos ellos, avalan su calidad profesional.

Graciela García Vega invitó a sus compañeras y compañeros para que no vean a la profesión como una obligación, sino como una  actividad apasionante. “No se conviertan en robóticas o robóticos, decir esto voy hacer y ya, sino deben de profundizar para comprender los procesos que se da en un cuerpo, en su ser humano. Aportar calidad y calidez al paciente”.

Manifestó que el reconocimiento por el cual se le ha distinguido, “es parte de mi superación para ser mejor en el ramo de la enfermería, en beneficio de mis pacientes”.