Inicio Municipios Otra Nueva Pavimentación con Concreto Hidráulico Fortalecerá la comunicación regional y el...

Otra Nueva Pavimentación con Concreto Hidráulico Fortalecerá la comunicación regional y el acceso a bienes, en Almoloya de Juárez

263
0

Almoloya de Juárez, México.- Para contribuir a lograr un desarrollo social sostenible en las pequeñas localidades rurales de Almoloya de Juárez, el alcalde Luis Maya Doro dio el banderazo de comienzo de la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Bellavista, en el camino que comunica a Cañada de Guadarrama, lo que se reflejará en una reducción de costos monetarios y de tiempo para acceder a una mejor movilidad  y a mayores bienes y servicios públicos.

La pavimentación con concreto hidráulico tendrá una inversión de 3 millones 500 mil pesos, gestionados en el Fondo federal para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), en una extensión de 897 metros lineales y 6 metros de ancho. El concreto premezclado tendrá un espesor de 15 centímetros y una capa base de 20 centímetros con material de la zona.

Los trabajos incluyen señalamientos viales, obras complementarias como la reparación de tomas domiciliarias y de las descargas del drenaje, nivelación de pozos de visita, cajas de agua potable y al final limpieza del área.

Luis Maya Doro lamentó que por la pandemia del coronavirus no hayan comenzado antes los trabajos, pero la palabra se cumplió y en breve tendrán la obra que no es un regalo sino producto del pago de sus impuestos y que a él ha tocado administrar.

Señaló que la pavimentación con concreto hidráulico tendrá un impacto positivo sobre el bienestar de la población, ya que un camino en mejores condiciones amplía las oportunidades de una vida más digna, a la que por tantos años han tenido que esperar.

Dijo que la nueva infraestructura vial fortalecerá la comunicación regional y potencializa el intercambio de bienes y servicios, al tiempo que combatirá las desigualdades sociales.

A los vecinos de la colonia Bellavista pidió que vigilen el proceso de la obra para que se sujete a su ficha técnica y felicitó a sus autoridades auxiliares, cuya gestión ha sido un acicate para que se concretará este trabajo, clave en el bienestar de decenas de familias rurales.

También presidieron el comienzo de la obra la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, además de representantes de la comunidad y de funcionarios de la administración municipal.