Inicio Deportes Participan mil en Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico

Participan mil en Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico

316
0
  • En las categorías Alumnos, Libre, Egresados, Juvenil y Máster, los participantes recorrieron 10 kilómetros, 5 kilómetros y los dos kilómetros de la Caminata Recreativa.

Toluca, México.- Alrededor de mil corredores participaron en la décima edición de la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México; en las categorías Alumnos, Libre, Egresados, Juvenil y Máster, los participantes recorrieron 10 kilómetros, 5 kilómetros y los dos kilómetros de la Caminata Recreativa.

UAEM 895 F2

Al encabezar este evento deportivo, en representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, consideró que esta carrera es una excelente oportunidad para que convivan los universitarios y las familias.

Antes de entregar premios por dos mil, mil 500 y mil pesos a los primeros tres lugares de cada categoría en la carrera de 10 kilómetros, el servidor universitario refirió que la Autónoma mexiquense promueve el deporte como mecanismo para mejorar la calidad de vida, razón por la cual también se reconoció a éste como un derecho universitario.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, y el director general del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, reconoció la participación de personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que en este evento también se dieron cita el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca; el secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García; el Abogado General de la institución, José Benjamín Bernal Suárez; la directora de Actividades Deportivas de la institución, María Esther Sánchez Coyote, y el encargado del despacho de la dirección de la Facultad de Medicina de la UAEM, Mario Alfredo Jaramillo García.

Los ganadores de la prueba de 10 kilómetros, en la Categoría Juvenil, fueron: Paulo Villanueva González, Carlos Aldama Torres y Emmanuel Reyes Montes, así como Lourdes Ponce Juárez y Nadia Izquierdo Salazar.

En la Categoría Master, los ganadores fueron: César Jiménez Ruiz, Alejandro Escandón González y Baruch Delgado Carbajal, así como Lorena Arriaga Francisco, Penélope Lona Guerrero y Leticia Medrano Renedo.

En la Categoría Libre: Jorge Rivera Hernández, Fernando Maya Estrada y Moisés Azotea Muciño, así como Antonia Castro Domínguez, Hilda Ramírez Peralta y Gregoria Villa Rodríguez.

Finalmente, en la Categoría Egresados, los ganadores fueron: Israel Vega González, Juan Roque Pimentel y Teodoro Suárez Miramón, así como María Velasco Jaimes, Ariadna Flores Muciño y Carmen Rosas Rodríguez.