Inicio Estado de México Paz Laboral del Estado De México genera certidumbre para atraer más inversiones

Paz Laboral del Estado De México genera certidumbre para atraer más inversiones

137
0

Toluca, México.- Durante los últimos cuatro años en el Estado de México no se ha registra una huelga laboral de jurisdicción estatal, gracias al diálogo constante con la clase trabajadora, lo que se traduce en un clima óptimo para atraer inversiones.

setrab-6823-f2

Así lo expresó Javier García Bejos, secretario del Trabajo, durante la Sesión Ordinaria de la Federación de Trabajadores en el Estado de México, de la CTM, en donde destacó que el Estado de México ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el indicador Doing Business del Banco Mundial, por ofrecer facilidades para abrir negocios.

“Hace cuatro años estábamos en el lugar 28 del indicador Doing Business del Banco Mundial y hace dos estábamos en el noveno. Hoy, ocupamos la segunda posición y con el trabajo importante del sector obrero, podemos decir que somos punta de lanza para la economía nacional. Y esto no pasa de la noche a la mañana. Ya llevamos un rato construyendo juntos buenas noticias para los trabajadores. Estamos atrayendo más inversiones, y así construimos un mejor futuro, con responsabilidad y acciones bien pensadas”, expresó.

Durante la sesión que fue encabezada por Armando Neyra Chávez, secretario general de la Federación de Trabajadores de México en la entidad, Javier García Bejos señaló que uno de los retos más importantes que tiene el gobierno y los sindicatos, es que los trabajadores conozcan sus derechos, para que puedan ejercerlos y por ende, brindarles la posibilidad de que vivan mejor.

setrab-6823-f3

En ese sentido, indicó que concientizar a los trabajadores sobre los beneficios de la seguridad social debe ser una tarea conjunta y la más importante que deben enfrentar juntos el sindicalismo organizado y el gobierno.

“Si un trabajador no sabe las reglas de operación del Infonavit, del Infonacot, las afores, las modalidades de los créditos o para qué sirven las aportaciones voluntarias, entonces estamos restando la posibilidad de que ese trabajador viva mejor”, dijo.

Ante el Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, refrendó el compromiso permanente del gobierno estatal con los derechos de los trabajadores y con buscar los mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

“De aquí a que concluya la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, esa es la visión y el mandato que tenemos por parte de la Constitución, pero también vamos a seguir generando una agenda que nos lleve a que cada vez más contratos colectivos de trabajo tengan cláusulas de productividad, a certificar las competencias de los trabajadores y a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, porque esos son los caminos para tener mejores salarios”, manifestó.