Inicio Municipios Rehabilita OAyS de Toluca drenaje de más de 50 años en El...

Rehabilita OAyS de Toluca drenaje de más de 50 años en El Cóporo

136
0
  • Entrega el alcalde Fernando Zamora Morales obras hidráulicas que beneficiarán a más de mil familias
  • Se trasladan el primer edil e integrantes del H. Cabildo en bicicleta a la inauguración

Toluca, México.- “Es una obra que la ciudadanía necesitaba porque desde hace más 50 años no se había hecho nada; qué bueno que esta administración municipal ve por los barrios tradicionales, en especial por El Cóporo, que estaba olvidado”, dijo Carmelo Contreras Torres luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales, entregó la primera etapa de la Rehabilitación de descargas domiciliarias y de drenaje, por predios particulares en calles de este antiguo barrio de Toluca, en beneficio directo de más de mil familias.

toluca-1120-f2

Para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, el primer edil Zamora Morales acompañado por integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de área y servidores públicos, se trasladó en bicicleta a la delegación de Barrios Tradicionales para la entrega de dichas obras hidráulicas.

El presidente municipal dijo a los vecinos que la administración que encabeza se ocupa en resolver la problemática que tiene cada barrio, colonia y pueblo de Toluca, «es obligación del gobierno dar solución a situaciones como el drenaje, para que las familias dejen de tener dificultades dentro de sus hogares.

Zamora Morales exhortó a las y los toluqueños a hacer sinergia como la gran familia toluqueña que son, así como trabajar en equipo con el gobierno federal encabezado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

toluca-1120-f3

Por su parte, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) Detalló que los trabajos consistieron en rehabilitar 40 descargas domiciliarias mediante el recubrimiento interno de la tubería con polímero epóxico de 15 centímetros de diámetro en las descargas existentes, así como la instalación de 226.5 centímetros de tubería de concreto con junta hermética de 30 centímetros de diámetro e instalación de 84 metros de tubería de concreto simple y la construcción de 12 pozos de visita.

El OAyST explicó que en la zona, el drenaje es de hace más de 50 años y atraviesa por debajo de los domicilios lo que ha provocado su ruptura, por ello, se ha utilizado una técnica diferente para restablecerlo, para ello, se recubre el tubo por el interior para no hacer excavaciones.

Para Margarita Hernández Hernández, vecina beneficiada, dichos trabajos representan “una renovación en nuestro Cóporo, estas obras de mejoramiento del drenaje van a favorecer mucho porque hay escurrimientos al interior de los hogares” y agradeció al alcalde Zamora Morales por cumplir su palabra y trabajar con los vecinos para mejorar este Barrio Tradicional de la capital mexiquense.