Inicio Municipios Enseña Toluca a elaborar bolsos y monederos con envolturas metálicas

Enseña Toluca a elaborar bolsos y monederos con envolturas metálicas

327
0

 Toluca, México.- Con el taller denominado “Bolsa metalizada”, la Dirección de Medio Ambiente de Toluca busca sensibilizar y fomentar una cultura de reutilización y reciclaje, al enseñar a la población a elaborar productos con envolturas metálicas de botanas o galletas, las cuales tardan mucho más tiempo en degradarse.

Promotores del Centro de Educación Ambiental (CEA) acuden a las instituciones educativas con la intención de mostrar a los padres de familia cómo hacer una bolsa o monedero con el papel laminado que envuelve alimentos industrializados.

Además de ser una actividad que ayuda a disminuir la contaminación, contribuye a la economía familiar, ya que los artículos ecológicos elaborados pueden venderse entre amigos y conocidos.

Con actividades como ésta, el gobierno municipal de Toluca fortalece las acciones a favor de la cultura del reciclaje en la capital mexiquense, al demostrar el compromiso de los toluqueños con el cuidado del medio ambiente y el manejo responsable de los residuos.

Loa interesados en recibir este u otro taller pueden solicitar información al número telefónico 2 12 93 01 o acudir a las instalaciones del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, para acordar el día de la capacitación.