Inicio Estado de México Personal universitario, ejemplo de responsabilidad social y transparencia: CEBD

Personal universitario, ejemplo de responsabilidad social y transparencia: CEBD

222
0
  • El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció los logros del último año del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEM (SUTESUAEM).
  • En su oportunidad, el ex secretario general suplente del SUTESUAEM, Carlos José Téllez Fernández, agradeció el apoyo de la UAEM y del rector por el respaldo a las y los trabajadores durante la contingencia sanitaria.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, convocó a que tanto autoridades como personal universitario, sean ejemplo de plena responsabilidad y transparencia hacia la sociedad y el estado de derecho, “en el que prevalezca la inclusión, la integridad, como principios inamovibles” en la institución.

Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEM (SUTESUAEM) 2017-2021, donde también se entregaron reconocimientos a personal administrativo por 25 años de servicio y se tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de esta agrupación sindical, el rector Barrera Díaz reconoció los logros de la representación sindical durante el último año.

Destacó que algunos de los logros -como la gestión de tres mil 654 apoyos de capacitación, becas de nivel medio superior, así como de servicios de guardería, ortopedia, entre otros- han permitido fortalecer a esta casa de estudios en un entorno de estabilidad, equilibrio y justicia.

En su oportunidad, el ex secretario general suplente del SUTESUAEM, Carlos José Téllez Fernández, agradeció el apoyo de la UAEM y del rector Barrera Díaz por el respaldo a las y los trabajadores durante la contingencia sanitaria al mantener las prestaciones y salarios correspondientes.

Cabe mencionar que tras el Informe, las y los integrantes de la planilla magenta –ganadora en la elección- encabezada por Pedro Rodríguez Magallanes, rindieron protesta ante Barrera Díaz como el nuevo Comité Ejecutivo del SUTESUAEM para el periodo 2021-2025.

Al acto acudieron la secretaria de Administración de la UAEM, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; agremiados galardonados, integrantes del gabinete universitario y comunidad de la Autónoma mexiquense en general.