- “Ni Morena ni el PRD deben considerarse como corrientes de izquierda, puesto que no hacen planteamientos de izquierda”, señaló el candidato del PT al gobierno del Estado de México.
- “Ninguno de ellos se pronuncia a favor de la despenalización del aborto, no proponen la libertad y democracia y, al contrario, están ligados a actos de corrupción, y la verdadera izquierda no es corrupta”, advirtió.
Naucalpan, México.- Óscar González Yáñez se atrevió a afirmar que la izquierda no está dividida, sucede que hay partidos que se abanderan como tal sin tener claro sus postulados, “esa es la diferencia”, subrayó.
A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, sobre la posibilidad de que gane la izquierda en Edomex y con ello se podría avanzar para obtener el triunfo en 2018, respondió que hay que dividir la elección por la que se habrá de elegir Presidente de la República, de la que se desarrolla en este 2017 en la entidad mexiquense, para no enfocarse y extrañarse en la del próximo año. “Prefiero primero sacar el Estado de México, y después concentrarnos en el país”, indicó.
Advirtió que la única izquierda que podría ganar envío los comicios del próximo 4 de junio, es el PT, quien sí representa y engloba los principios de izquierda.
En relación a la invitación de Morena al PT a declinar a favor de su proyecto, y si el PT se sumaría, dejó claro que los acercamientos para este ejercicio se agotaron en noviembre del año pasado, por tanto este asunto es inviable y políticamente superado. “En este momento, pedir algo así es una mera ocurrencia”.
Negó que cerrar esta posibilidad deje campo abierto para que el aspirante de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PES, gane la contienda, ya que los votantes tienen la opción de elegir al PT, que garantiza un buen gobierno.
“Morena y PRD han tenido la suficiente exposición mediática y no han crecido; faltan cuatro semanas y mi candidatura está creciendo», afirmó el persista.
Por último, advirtió que el segundo debate organizado por el IEEM, que se llevará a cabo el próximo 9 de Mayo, estará igual de acartonado que el primero, toda vez que prevalecerá el mismo formato.
Planteó al resto de los contendientes no entrar al juego del espectáculo, de dimes y diretes, sino dar a conocer las propuestas y plataformas políticas a la ciudadanía.