Inicio CDMX Reducción en tarifas eléctricas, una realidad, gracias a la reforma energética: Ana...

Reducción en tarifas eléctricas, una realidad, gracias a la reforma energética: Ana Lilia Herrera

153
1
Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria general del Movimiento Territorial del PRI
  • Con menores costos y mejor calidad en el servicio se mueve a México.

Ciudad de México, D.F.- Gracias a la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña, millones de mexicanos empiezan a sentir en sus bolsillos la reducción en las tarifas eléctricas, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria general del Movimiento Territorial del PRI.

“A los beneficios económicos de esta trascendental reforma, que ya son una realidad, hay que agregar la notoria mejora en el servicio a los usuarios, todo ello con estricto cuidado al medio ambiente”, precisó la legisladora.

La dirigente nacional explicó que justo a partir de este mes el costo por el servicio en el sector industrial observa una disminución de entre 18 y 26 por ciento, mientras que en el sector comercio la disminución oscila entre 7.5 y 16 por ciento.

Se trata Mover a México, dijo la lideresa del MT
Se trata Mover a México, dijo la lideresa del MT

Para el sector doméstico de alto consumo el costo ha disminuido 7.5 por ciento, en tanto que para el sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía cuatro puntos porcentuales, bajará en dos por ciento.

Herrera Anzaldo detalló que la reducción en el sector de bajo consumo, que es la tarifa más subsidiada en el país, beneficiará a millones de familias que cada año veían incrementos en su consumo.

La senadora mexiquense confió en que esas reducciones se traducirán en ahorro y mayor productividad, además de que se optimizarán los servicios con una mayor calidad, menor costo y con procesos más amigables con el medio ambiente.

Se trata “de que todos nos beneficiemos con las grandes reformas”, e hizo un llamado a la sociedad a ser parte de la transformación que el país requiere.

1 COMENTARIO

Deja un comentario