Inicio Nacional Plataforma Electoral 2015 del PRI será congruente con el PND y las...

Plataforma Electoral 2015 del PRI será congruente con el PND y las Reformas: Hendricks

189
0
  • Sesionaron las Comisiones Temáticas y de Dictamen de Seguridad Nacional y de Ciencia y Tecnología

Ciudad de México, D.F.- El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN)  del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, afirmó que la Plataforma Electoral 2015 de su partido será congruente con el Plan Nacional de Desarrollo que ya está en marcha y consistente con las reformas y la visión transformadora del presidente Enrique Peña Nieto.

Hendricks Díaz encabezó las sesiones de las Comisiones Temáticas y de Dictamen en materia de Seguridad Nacional, y de Ciencia y Tecnología, que se realizaron en la sede nacional del tricolor.

Durante la presentación sobre el tema de Seguridad Nacional, el secretario Técnico del CPN puntualizó que la plataforma priista se basará en ejes rectores como gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad, así como todos los derechos para los mexicanos.

CEN-PRI 495 F2

En la reunión participaron el General Raúl Macías Sandoval, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y el Almirante Wilfrido Robledo Madrid, secretario Técnico de la misma, quienes puntualizaron los temas que se desarrollarán.

Entre ellos están el control de las fronteras sur y norte de nuestro país, la relación entre México y Estados Unidos, la migración nacional e internacional, el crimen organizado, el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.

También se abordarán temas como el cambio climático, la soberanía alimentaria, las diferencias entre la seguridad nacional y la seguridad pública, la revisión del estado de excepción y las políticas de defensa nacional.

Al final de la sesión se integró un grupo de trabajo que presentará un documento preliminar de la Comisión de Seguridad Nacional el 8 de noviembre durante una plenaria.

Participaron la secretaria de Cultura del CEN, Beatriz Pagés; el General Pedro Cervantes Aguirre, Beatriz Eugenia Ramírez, Ana María Salazar, Eduardo Guerrero, Javier Oliva y Emilio Vizarratea, entre otros dirigentes y especialistas.

Por otra parte, en la sesión del Consejo Técnico de Asuntos Educativos y Culturales en el rubro de Ciencia y Tecnología, el secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, subrayó que uno de los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto es impulsar la investigación y elevar la calidad de la educación de los mexicanos.

CEN-PRI 495 F3

En esta reunión participaron Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Alfredo Treviño Salas, secretario, y René Ojeda Delgado, secretario Técnico.

Entre los puntos que se abordaron está la urgencia de la obligatoriedad de los gobiernos estatales de participar con proyectos concretos en materia de ciencia y tecnología.

También se planteó la necesidad de apoyar a las medianas y pequeñas empresas que se esfuerza en desarrollar productos innovadores, lo que deberá traducirse en vincular a la ciencia y la tecnología con la iniciativa privada.

Al término de la sesión se estableció que la presentación de los resultados parciales de esta Comisión se hará en foros que se realizarán en Chetumal, Quintana Roo y en la Ciudad de México.

En la reunión participaron la senadora Ana Lilia Herrera, dirigente del Movimiento Territorial del PRI; Héctor Mayagoitia Domínguez, Fernando Echegaray Moreno, Héctor Nava Jaimes, Juan Pedro Laclette San Román, Leticia Vázquez Marrufo, Rafael Loyola Díaz, José Parroquín Barrera y Juan José Corres Ayala, entre otras personalidades.

Deja un comentario