Inicio / Municipios / Plaza Ganadera de Santa María del Monte detonará el desarrollo económico de Zinacantepec

Plaza Ganadera de Santa María del Monte detonará el desarrollo económico de Zinacantepec

  • Este nuevo espacio permitirá la comercialización de productos agrícolas y ganaderos y generará 2 mil empleos.

Por: Josafat Sánchez

Zinacantepec, México.- Con el propósito de propiciar el desarrollo económico del municipio, el alcalde Gerardo Nava Sánchez, acompañado de Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; del diputado federal Marco Antonio Reyes Colín; así como del presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Edomex, Javier Reyes Escamilla y la presidenta honoraria del DIF municipal, Marisela Pardo Vallejo, declaró formalmente inaugurada la que será la nueva Plaza Ganadera de Santa María del Monte.

En su mensaje, Nava Sánchez agradeció el apoyo que, de manera permanente, los ejidatarios de esta comunidad y de las demás que conforman el municipio, ya que gracias a ellos, esta nueva Plaza Ganadera es ya una realidad; así como lo han sido la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, los centros de salud y escuelas.

Dijo que este mes de mayo ya está dando resultados la Cuarta Transformación en Zinacantepec; se aprobó y se está dando inicio el programa de obra pública; nuestro compromiso se está cumpliendo y así lo seguiremos haciendo todos los días, de los tres años de esta administración, con transparencia y rendición de cuentas.

En su oportunidad, el director de desarrollo económico del municipio, Gerardo Paredes Gorostieta, destacó que habrá comercialización de productos agropecuarios, ganaderos; y se contará con un área para la venta de alimentos, pulque, donde participarán comerciantes de la región, con venta de ganado, zapatos, ropa.

Señaló que el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez está encabezando un gobierno articulado y eficiente, que busca objetivos y que tiene rumbo; que está sentando las bases para una economía, productiva dejando atrás el paternalismo.

El desarrollo económico no se trata solamente de otorgar licencias para el funcionamiento de comercios, se trata de proveer a la población de oportunidades para crecer económicamente, y educar a la población para que se ocupen en sus comunidades, buenos agricultores, buenos trabajadores, buenos comerciantes, subrayó.

Cabe destacar que la Plaza Ganadera funcionará los días miércoles a partir de las 7:00 horas, se encuentra ubicada en el libramiento Universidad, San Bartolo el Llano, ejido de Santa María del Monte. Contará con un área para estacionamiento, tianguis, zona de comida, compra-venta de ganado, aves, forrajes y animales de granja.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …