Inicio Municipios Plazas de Calzado y locatarios se suman a cierre de comercios no...

Plazas de Calzado y locatarios se suman a cierre de comercios no esenciales

127
0

Por: Josafat Sánchez

San Mateo Atenco, México.- Luego del llamado del ayuntamiento 2019-2021 que encabeza Julio César Serrano González, productores del mercado dominical de muebles del municipio, uno de los más grandes de México, así como líderes comerciantes de locatarios del centro se sumaron a la convocatoria y tomaron la determinación de cerrar estos espacios de manera temporal, atendiendo las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos federal y estatal, para evitar la propagación del COVID19.

Los comerciantes externaron que, aunque ello le representa un fuerte golpe a su economía, en este momento la salud de todos es la prioridad, por lo que se ajustarán a los mecanismos de protección, como lo es el cierre de negocios no esenciales.

En ese sentido, el Gobierno Municipal informó de los operativos que realiza para suspender operaciones en aquellos negocios que no acaten las medidas y llamó a la conciencia de todos, pues en la medida que se contenga la pandemia, más pronto regresará la actividad económica a la normalidad.

Aunado a ello, se exhorta a la población a adquirir alimentos para llevar y con entrega a domicilio, en giros que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, como es el uso de cubre-boca, guantes, gel antibacterial, etc.

Cabe destacar que en días anteriores, las mesas directivas de la plaza PROCASMA A.C. (Naranja) y de la Plaza Azul, acordaron cerrar sus instalaciones durante la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias, teniendo el mismo propósito de reducir los riesgos de contagio por el COVID19.

El gobierno municipal reiteró que de acuerdo con la Gaceta Oficial del Gobierno, del pasado 2 de abril, se ordena la suspensión temporal y de manera inmediata de todas las actividades no esenciales. Puedes consultar la página Web y el Facebook del ayuntamiento para conocer los giros que sí pueden abrir y los que no deben dar servicio.