- El compromiso del gobierno rayonense es mantener un ambiente de cordialidad, equidad y seguridad durante el periodo de campañas electorales.
Rayón, México.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de Rayón recibieron capacitación en materia de delitos electorales, impartida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ). Teniendo como escenario el patio central del Palacio Municipal y dada la cercanía del periodo de campañas electorales, el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa dijo que su compromiso es mantener un ambiente de cordialidad, equidad y seguridad al interior del territorio rayonense.
A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, los elementos de seguridad obtuvieron los conocimientos necesarios para la correcta vigilancia y persecución de delitos electorales, garantizando a los ciudadanos de Rayón, su derecho a votar y ser votados.
De acuerdo con la PGJ, el delito electoral es una conducta antijurídica que afecta el debido desarrollo de la función electoral y atenta contra la democracia en México. “El voto debe ser respetado por autoridades, partidos políticos, candidatos y demás autoridades involucradas en los procesos electorales”, expusieron los capacitadores.
Cabe señalar que cualquier ciudadano, funcionario electoral, candidato, funcionario partidista, servidor público o ministro de culto religioso puede cometer un delito electoral, mismo que debe ser perseguido y castigado de manera oportuna.
Para denuncias y aclaraciones, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales se pone en contacto a través del teléfono 01 800 708 87 70, en el sitio web www.edomex.mx/femde, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]