Inicio / Municipios / Pone en marcha Eric Sevilla programa Familias Fuertes-Jóvenes en Movimiento en San Mateo Atenco

Pone en marcha Eric Sevilla programa Familias Fuertes-Jóvenes en Movimiento en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, México.- Con una convocatoria de jóvenes provenientes de este municipio, así como de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Chapultepec y Mexicaltzingo, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y el presidente municipal, Julio César Serrano González, pusieron en marcha el programa Familias Fuertes “Jóvenes en Movimiento”, en la región Valle de Toluca.

Teniendo como marco las instalaciones del recién rehabilitado Multideportivo municipal, fueron entregadas mil 100 tarjetas con recursos económicos para igual número de beneficiados, de acuerdo al padrón del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

Este programa tiene como propósito contribuir al gasto que genera la movilidad de las y los jóvenes estudiantes de entre 18 y 29 años de edad, que habitan en el Estado de México y se encuentran en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso, explicó Monserrath Sobreyra Santos, directora general del IMEJ.

En su mensaje de bienvenida, Julio César Serrano destacó el trabajo que en San Mateo Atenco se ha realizado para impulsar a los jóvenes, como la creación del Centro Poder Joven, donde apoyan su formación académica con acceso gratuito al uso de tecnologías de la información.

Ello, aunado a los espacios deportivos generados por la administración municipal para procurar su sano esparcimiento, así como a la entrega de becas económicas para motivar la excelencia educativa.

Eric Sevilla precisó que el apoyo incluido a la tarjeta es por 6 mil pesos, además del trabajo para incentivar la participación de los jóvenes en actividades comunitarias, como talleres y pláticas, jornadas de salud y empleo, así como espacios donde puedan demostrar sus talentos.

Ver también

Inicia Toluca operativo de detección de personas que depositan basura en la vía pública

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca dio inicio al operativo para la detección de …